Medianoche - Claudia Gray

23 may. 2012



Seudónimo usado por: Amy Vincent

Claudia Gray es una escritora estadounidense nacida en Nueva York en 1971. Amy Vincent, que firma con el pseudónimo de Claudia Gray, ha sido abogada, periodista, pinchadiscos y camarera, polifacética e intermitente carrera profesional que ha acabado desembocando en la literatura.





Título original: Evernight

Saga: Primer libro de la saga vampiros - Gray
Categoría: Novela paranormal juvenil
Editorial: Random House Mondadori, Montena
Páginas: 359

Argumento:
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? 

Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven caza vampiros, protagonizan una peligrosa historia de amor. 

Primera parte de una serie dirigida a chicas a partir de 14 años. El internado Medianoche abre este año sus puertas a un nuevo tipo de alumnos para conocer gente de los orígenes más variopintos. Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? 

¿Quién es el cazador y quién la presa?

Opinión personal:
Este libro ya hace tiempo que me lo leí, pero esta vez, mi intención es leer toda la saga entera para poder seguir bien el hilo de toda la narración.

La verdad es que la primera vez que lo leí me enganchó muchísimo, pero esta vez me ha costado un poco más leérmelo. Actualmente, estoy acostumbrada a leer novelas románticas más adultas, con un tipo de relación distinta entre los personajes, supongo que por este motivo, volver a un romance adolescente se me ha hecho un poco raro. Pero, pese a eso, el libro ha vuelto a gustarme mucho, ahora le falta un poco el toque más adulto, pero por lo demás, sigue siendo una historia preciosa, llena de misterios y sorpresas.

Esta saga llegó a mis manos después del gran boom que tubo Crepúsculo, cuando empezaron a llegar montones y montones de libros paranormales juveniles. Tan solo hace falta ver la portada para ver la similitud con las portadas de la saga de Crepúsculo.

Aún así, hay que decir que el libro me ha gustado mucho. Me gusta mucho el personaje de Lucas, ese gran misterio que esconde y que al final te deja con la boca abierta al llegar a descubrirlo (aunque como esta vez ya sabía lo que iba a ocurrir no me ha sorprendido). Aunque creo que hacen un poco de exageración con todo el tema de: ahora sí, ahora no y al final acaba siendo un poco repetitivo y pesado.

Por otro lado, siempre he encontrado un aspecto que me ha sorprendido y que nunca he llegado a entender. Si los padres de Bianca siempre la han tratado como un vampiro y ella sabe lo que son sus padres y todo lo que se refiere al mundo vampírico y desde pequeña ha tomado sangre, ¿cómo es que después se sorprende tantísimo cuando siente la necesidad de la sangre y le salen los colmillos? ¿No tendría que ser consciente de que algún día se convertiría en vampiro? Igual que, hasta ese momento, no ha tenido ningún tipo de sospecha  sobre los demás estudiantes de Medianoche.

Seguiré leyéndome la saga para poder terminarla toda y poder tener una visión general de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario