Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

26 nov 2012

Megan Maxwell es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida. Nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibió con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nunca le gustaron las féminas modositas.

Como Megan siempre dice: "Para mí escribir es soñar". Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil, está obsoleto y anticuado.

Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.

Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, su perro Drako y su gato Romeo. 

Título original: Los príncipes azules también destiñen
Categoría: Novela romántica chick-lit
Editorial: Versatil Ediciones, V. Ficción
Páginas:
Oficial site: Web
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:


¿Existen las segundas oportunidades en el amor? Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida.

Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también... ¿Te atreves a descubrirla?



Opinión personal:
Como todos los libros que he leído hasta el momento de Megan Maxwell, este libro me ha enamorado. Desde el inicio, te demuestra que los humanos no somos perfectos, cometemos errores y tarde o temprano pagamos por ello. Sam acepta de la mejor forma que cualquiera podría imaginar las consecuencias que ha traído sus errores.

En un inicio, se me hizo raro que una novela romántica, empezara con un amor tan real, perfecto... un amor a primera vista, para romperse a los primeros capítulos. Parece darte a entender que el amor no existe, que por mucho que amemos a una persona, no somos capaces de serle fiel ni de perdonar cualquier cosa por ese amor tan incondicional que se siente.

Pero, a medida que vas avanzando la historia, ves como ese amor tan especial va recuperándose. Con la ayuda de las hijas de la pareja protagonista, Ollie y Cat, y de la madre de Kate y sus pequeños empujoncitos, van consiguiendo que todas las rendijas que existían entre los dos vayan solventándose. Lo que en un inicio parecía una historia donde el amor queda como algo decepcionante va avanzando y evolucionando viendo que realmente el amor es algo muy poderoso, algo que no se olvida. Quien ha sido y es importante para ti, lo seguirá siendo y un amor de verdad, es algo que dura toda la vida. El sentimiento de nerviosismo que sienten tanto Kate como Terry al ver a los dos hombres después de tanto tiempo, me hace recordar algunas experiencias propias vividas, las mariposas en el estomago, no saber como actuar... Como he dicho, todos somos humanos y en este libro se ve claramente. Todos cometemos errores y en este caso tanto Kate como Sam cometen algunos que podrían considerarse imperdonables pero que el amor que se profesan les permite ser capaces de superarlos. Pero no solo se tratan los errores, también podemos ver en Terry y Michael los miedos que a todos alguna vez nos han invadido. El temor a ser rechazado, a perder una amistad valiosa por expresar nuestros sentimientos. Los celos, la envidia, el deseo, el chantaje emocional, la alegría, la felicidad, la familia, el cariño... y muchos otros, son sentimientos y sensaciones que se tratan en este libro.

A mi parecer es un libro bastante fuera de lo común, ya que, aunque te explica el inicio de la relación entre Kate y Sam, la verdadera historia empieza con su ruptura y eso no es lo más común en los libros de romántica y eso lo hace especial.

Para mí, un libro totalmente recomendado para todos aquellos que disfruten de un buen libro romántico, actual, escrito con mucho amor, una buena dosis de humor y mucho sentimiento para llorar, reír, enamorarse y ¿por qué no? odiar y sentir celos.

Como un apunte, tengo que decir que a este libro le hace falta una muy buena revisión ortográfica a fondo. Quizás sea solo la primera edición y a partir de allí la hayan hecho, pero de todos modos, no considero que una editorial, no solo Versatil, sino cualquiera, pueda cometer tal cantidad de errores en un libro. Y menos en los tiempos que corren. Sintiéndolo mucho, pero los libros son muy caros y estamos en crisis como para gastar dinero en libros mal corregidos llenos de faltas de ortografía. Y, no me quejo por 2 o 3 faltas... me quejo por una gran cantidad, por cada página quizás mínimo encuentras 2 o 3... y teniendo en cuenta las páginas del libro... en total son MUCHAS.

3 comentarios:

  1. Me interesó mucho cuando salió el libro (y porque Megan mola (me gusta que en sus libros siempre reina el buen humor y siempre arranca una sonrisa al lector)) y ahora al leer tu reseña mucho más.

    Me gusta eso que empiece con una ruptura, porque es verdad, es algo más original de lo que estamos acostumbradas en romántica o chick-lit.

    A ver cuando puedo y lo leo *__*

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que siempre intento leer en cuanto puedo todas las novedades de Megan, adoro sus libros, como dices, su buen humor que siempre te hace reír, incluso cuando estás con las lágrimas en los ojos, ríes por las salidas que tienen sus personajes.

    Y, estoy segura que va a gustarte... Todo lo que pasa es original para un libro pero muy humano, son cosas que puedes sentir perfectamente que eres tú la que se comporta como los personajes.. que hace las mismas cagadas y que luego se arrepiente igual o más que las protas...

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la reseña! ^^

    Te sigoooooo :)

    ResponderEliminar