El libro de Noah - Lena Valenti

22 dic. 2013


Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabajó durante varios años en Prensa y Comunicación de Casa del Libro.

Es la autora que ha revolucionado el género en nuestro país, la más vendida del género romántico en España en lengua castellana. Su Saga Vanir ya va por la friolera cifra de 50000 ejemplares vendidos solo en TRADE (Editorial Vanir) en dos años.

Random compró los derechos para sacar toda la saga en DeBolsillo Bestseller con excelentes resultados. Lena es la autora más reconocida y de proyección más internacional hasta el punto de que otros países fuera de España se han interesado en sus libros.

Este año 2012 la Saga Vanir llega a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, y se están negociando la traducción a otros países más. Su Saga Vanir ha trascendido la barrera de las letras de tal modo que hasta se hacen fiestas nacionales en su honor. Se ha rodado un DVD documental para explicar el fenómeno, y en setiembre del 2012 sale a la venta en toda España, traducido también al inglés.

Y como colofón, está en curso una guía oficial ilustrada de la Saga que va a reventar el estilo hasta ahora vistos tanto en cómics inspirados en novelas románticas como en Guías oficiales de las mismas.

Título original: El libro de Noah
Saga: Octavo libro de la Saga Vanir
Categoría: Novela paranormal romántica
Editorial: Editorial Vanir
Páginas: 475
Oficial site: Web
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira,y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se esta volviendo loco por la desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla?

Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en el Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Nanna no quiere saber nada de él, pero la Diosa Vanir tiene otros planes para ella, que deberá obedecer si quiere que la perdone de nuevo. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara.

El Ragnarök ha empezado.
Los clanes se reagrupan para luchar juntos.
Y en medio de la inminente batalla, un berserker y una valkyria deberán de viajar juntos para descubrir los secretos que los nomas y los dioses han reservado para ellos, sin saber, que el mejor y más importante de todos, será descubrirse el uno al otro en la guerra y en la seducción.
Cuando el amor y la valentía brillan tanto como el sol, no se pueden tapar con un solo dedo.

Opinión personal:
¡Por fin ha llegado! Por fin ya está aquí el tan deseado Libro de Noah. Y digo deseado porque Lena nos ha tenido en vilo desde hace la tira de tiempo con este personaje. Queriendo saber qué se esconde tras toda su historia, ¿por qué lo llaman "El niño perdido"?, ¿por qué no le duele el puñal gudine? Y sobre Nanna... ¿por qué ningún hombre que esté vivo puede tocarla? ¿cómo va a poder relacionarse con Noah?

Todas esas y muchas más eran las preguntas que todas las fans y seguidoras (hablo en femenino porque la mayoría son mujeres, pero también se pueden incluir los hombres que los lean) de esta genial Saga. 
Y, pese a toda la expectación que se ha creado, y pese a algunas críticas negativas sobre este libro. A mi me ha gustado. Se sale del todo del estilo que seguía normalmente Lena con sus libros. Este libro tiene mucho menos sexo, que eso no quiere decir que por eso sea menos intenso, pero descubres todo lo que hay alrededor del Ragnarök. Y lo que nos queda por descubrir. Pero sigo diciendo que me gusta que este sea diferente. Entiendo que en esas razas que se describen, sean capaces de captar a la que será su pareja de por vida, pero eso no significa que se amen desde el primer momento en que se ven. Sé que en otros libros eso ya lo hemos visto, pero este caso es especial. Me gusta, sobretodo, cuando Nanna se pregunta por qué, conociéndolo tan poco, pueda ser tan importante para ella, pueda sentir tanto por ese hombre sin saber nada. Quizás sea solo un pequeño detalle, pero es un detalle que me ha marcado y que no ha sido hasta que lo he leído aquí que lo he echado de menos en otros libros. 
- Míranos: Róta esperó una eternidad a Miya. Ardan intentó odiar para siempre a Bryn. Gabriel se negó a aceptar que me quería durante muchísimo tiempo... Y, al intentar creer eso, cometimos errores. Pero si te niegas esto, si te cierras en banda, cometerás el mayor error jamás cometido.
- ¿Por qué? 
-Porque, posiblemente, los peores errores de nuestra vida son aquellos que, por miedo a intentarlo, no cometemos. tienes que atreverte a cometer errores, si no jamás sabrás qué pudo haber sido. 
También tengo que decir, que el capítulo primero donde vemos a Freyja y a Odín recordando todo lo acontecido en los anteriores libros, me encantó. Me sé los libros de memoria, es cierto, pero verlo desde el punto de vista de los Dioses, porque lo han hecho todo, los fines y lo que al final, han dejado a decisión de "sus criaturas" que, por suerte, han actuado como ellos pensaron me ha encantado. Es una forma muy orginal de conseguir que la gente pueda recordar todo lo anterior sin tener que releer todos los libros. Un resumen muy elaborado, conciso y, obviamente, con su punto de humor que siempre vemos entre los dioses. 

Por otro lado, tengo que decir que lloré a mares. No pude evitarlo, supongo que como todo el mundo, cuando vi lo que pasó casi al final del libro. No desvelaré nada, solo comentar que cuando hablaron de los dos barcos encontrándose, jamás imaginé que serían ellos ni sería por ese motivo. Me sorprendió, me dejó alucinada, en shock y llorando desesperada negando que realmente pudiese terminar así. Igual la historia del propio Noah y Nanna también me tocó el corazón. Es cierto que desde un inicio cuando empezaron a llamar "el niño perdido" a Noah y durante el curso del libro podías llegar a imaginar de quien era hijo, pero, NUNCA hubiese imaginado la larga historia que se escondía detrás de él. Increíble. Lena ha vuelto a sorprenderme y esta vez me ha dejado con la boca totalmente abierta.

Si que tengo que decir, que deseaba ver una escena de unión berserker entre Nanna y Noah, el intercambio de chi, la transformación mientras hacían el amor, las alas desplegadas de Nanna al llegar al orgasmo (como lo vimos con Gunni por ejemplo), una fusión del amor berserker con el amor valkyrico. Y en ese aspecto quise más, necesité saber más, vivirlo más, saber más sobre la unión que los conectaría, de nuevo y para siempre. 

Y ahora que lo he terminado, como me pasa siempre con ella... Estoy deseando saber como continua, ¿qué pasará a continuación? El Ragnarök ya ha empezado... ¿qué más ocurrirá? ¿Cuanto más tendremos que sufrir con nuestros vanirios, berserkers, valkyrias...? ¿Veremos al fin la luz que dará fin al Ragnarök? ¿Quién vencerá? ¿Los Dioses habrán movido bien sus fichas? ¿Les quedará alguna escondida aún?

4 comentarios:

  1. BIEN, no se ha publicado mi comentario <3 <3 decía que quiero leer éste porque Noah es mi preferido, pero es que aún tengo atrasados los demás (creo que me tocaba a Miya (?)).
    Me alegro mucho de que te haya gustado, pero creo que me alegro hasta más de que Lena ya no repita el mismo patrón <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que majo blogger eliminando comentarios jajajaja
      Pues si te queda el de Miya, luego está el de Cahal, Ardan y después ya este de Noah ;)
      Y sip, ya te digo, es totalmente diferente, mucho menos sexo por ejemplo y muchisima trama, este libro es vital para saber como se avecina el Rägnarok y tiene piezas clave para el desenlace!

      Eliminar
  2. Genial reseña guapi... Se nota que te ha gustado! A mi este es de los que más me ha gustado de la saga por lo mágico que es! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Noah y Nanna son increíbles, para mi es el libro más mágico y como bien dices diferentes de los anteriores, habido momento muy intenso y buenos ese final es de infarto!!! Deseando el siguiente :)

    Besos :*

    ResponderEliminar