Forgotten - Cat Patrick

14 ene 2014

Cat Patrick es una escritora estadounidense nacida en Cheyenne, la capital de Wyoming.

Se licenció en Periodismo e hizo un master en Relaciones Públicas en la Universidad de Wyoming y la Universidad de Boston.

Se dio a conocer en el panorama literario gracias a su novela dirigida a un público juvenil, Forgotten, con la que ha alcanzado gran éxito. En breve se va a editar en diez países distintos, y Paramount Pictures ha comprado los derechos para llevar el libro a la gran pantalla. Su segunda novela, Revived y se publicó en U.S.A. el mayo de 2012.

Título original: Forgotten
Categoría: Novela romántica juvenil
Editorial: Lluna Roja (La Galera)
Páginas: 332

Argumento:
Recuerdo el futuro y olvido el pasado.

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el instituto o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre.

Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste destruya su vida.


Opinión personal:
Hace mucho tiempo que tenía este libro pendiente, lo vi hace más de un año en varios blogs con críticas bastante buenas y sobretodo en muchos concursos en los que participé me interesé por él. Desde entonces que estaba deseando leerlo, el argumento me parecía muy original.

No hay nadie que se quede tan grabado en la memoria como el deseo de olvidarlo. - Michel de Montaigne 
Y tengo que decir que sigue siendo muy original pero creo que no le han sacado todo el partido que podrían haberle sacado a este argumento, igual que hay muchas cosas que no terminan de cuadrar. Si la chica no puede recordar nada de su pasado, ¿cómo se acuerda cada día de toda la gente que la rodea? ¿Cómo recuerda los nombres de cada uno de los chicos de su clase? Según pone en el libro, no hay ninguna nota que hable de ellos cada mañana, ninguna foto de ninguno de ellos que haga que los tenga que recordar por sus nombres y pese a eso, les recuerda a la perfección a todos ellos: los profesores, los alumnos y todo lo demás. Solo se comenta que a quien cada día se presenta con fotos es a Luke, pero, ¿y todos los demás?

Quitando este hecho que a mi forma de verlo queda muy colgado, la historia me ha gustado mucho. La relación entre los dos, la forma en que London se hace sus notas cada noche para poder recordarlo todo, sea bueno o malo, se las hace igual, aunque causen dolor cada mañana cuando se levanta. Creo que demuestra una gran madurez su actuación de, por ejemplo, cuando se enfada con su mejor amiga, que diariamente se recuerda en sus notas que están enfadadas y el motivo. Pero por otro lado, su carácter tan sumiso me ha puesto negra a lo largo del libro. Sumiso por decirlo de alguna forma, ya que también podría llamarlo falta de carácter o de voluntad. La forma en que pese a estar enfadada con Luke, por ejemplo, y decidirse a no hablar con él, en cuanto le ve y el chico le dice "hola" ella cae loca a sus pies, o cuando él le dice "haz esto" ella lo hace. Ese tipo de sumisión en una mujer no puedo soportarlo y me ponía muy nerviosa cada vez que veía alguna de esas actuaciones por parte de London.
Esta nota es para que nunca olvide todos estos regalos, para las personas que llenan mi vida y para una habilidad que parece, tengo yo y solo yo. Porque es cierto que siempre olvidaré el pasado. Pero lo que más me conviene recordar es esto: 
También puedo cambiar el futuro.  
También tengo que decir que normalmente las novelas juveniles no me sorprenden mucho, son bastante predecibles, pero esta me ha sorprendido en varias ocasiones. Ese recuerdo del cementerio me tuvo intrigada hasta que realmente junto a London descubres lo que significa, al igual que todo lo que ocurre en los últimos dos o tres capítulos, me dejó con los ojos muy abiertos, totalmente sorprendida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario