Honey & Honey Drops - Minami Kanan

16 ene 2014


Título original: Mitsu x Mitsu drops
Tomos: 8
Revista japonesa: Sho-Comi
Editorial japonesa: Shôkakuan
Año publicación:
Editorial española: Ivrea
Año publicación:

Argumento:

Hagino Yuzuru es una chica común que cursa en el instituto Hojo. Como no tiene mucho dinero que digamos, debe trabajar en su tiempo libre. Su salvación llega de golpe cuando Kai, un estudiante adinerado que cursa en su mismo instituto, la elige como a su "Honey". ¿Qué significa esto? ¡Que todos sus estudios serán gratuitos! Pero a cambio de prestarle ayuda a Kai, lo cual no le agrada al principio pero... ¡No se puede renunciar a ser una Honey, o te echan del instituto!

Opinión personal:
Este es el primer trabajo de Minami Kanan que llegó a España hace ya unos años y también es el primero con el que me hice en su momento. Ahora me han entrado ganas de volver a leerlos ya que fue gracias a Honey x Honey Drops cuando empecé a enamorarme de todo el trabajo de Minami Kanan. Sinceramente, siempre he sido fan de Mayu Shinjo y Kanan es bastante del mismo estilo que ella, así que obviamente iba a gustarme pero creo que en la forma de dibujar, Minami es mucho mejor. Me gusta más su estilo, la cura con la que trata los detalles, el tipo de ojos, el pelo...

Por lo que al argumento se refiere, creo que es un argumento algo usado en varias ocasiones: chico rico que se aprovecha de chica pobre. Pero pese a eso creo que le da un toque especial cuando crea a las "Nueve Flores" y la forma en que, desde el primer momento Kai se siente atraído por Yuzuru, aunque al inicio solo sea para molestarla y vengarse, Yuzuru consigue hacerse un hueco en su corazón.

El tema que no me gusta es, al inicio, como pese a Yuzuru negarse a querer algo con él, él la fuerza besándola, tocándola, metiéndole mano y pese a que ella chilla que no, no hace nada más. No se supone que si realmente no quieres, luchas para librarte de ello? Luchas de verdad, te niegas en rotundo y haces lo posible para que eso no ocurra. Ese pequeño forcejeo y sumisión cuando no sienten nada por el otro, cuando no es por vergüenza es lo que me falla en esta historia.

Por todo lo demás, es una historia con toques de humor, de sexo, con un dibujo, como ya he dicho antes, muy bonito, unos personajes, un tanto especiales y, en definitiva, una bonita historia de amor típica de un libro con todos sus baches, trabas e inconvenientes. Porque en la vida real, no nos encontraríamos con un chico guapo, multimillonario que lo dejaría todo para estar con alguien normal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario