Historia guarra de fantasmas - Mayu Shinjo

20 feb 2014


Título original: Ayakashi koi emaki
Tomos: 6
Revista japonesa: Margaret
Editorial japonesa
Año publicación:
Editorial española: Ivrea
Año publicación:

Argumento:



Miiko, una sacerdotisa principiante, se propone expulsar un espíritu maligno del cuerpo de Kagura, el chico más guapo del colegio. Pero resulta que él mismo es un demonio y no sólo eso, ¡¡es uno extremadamente poderoso!! De todas maneras, la oración que Miiko utiliza funciona y con ella logra encoger a Kagura… ¡¡ahora es un demonio pervertido y tierno a la vez!!

Opinión personal:
Junto con Minami Kanan (autora de obras como: Honey x Honey drops o Hoy comienza nuestro amor) Mayu Shinjo es una de mis mangakas favoritas. Desde que Virgin Crisis llegó a mis manos empecé a interesarme por todo el trabajo que ella hace y, como muchos la llaman, pasó a ser la gallina de los huevos de oro de Ivrea. Es una autora que ha tenido una gran acogida en el mercado español y, gracias a eso, todas sus obras publicadas han visto la luz en España.

Mayu Shinjo se caracteriza por sus historias eróticas pero, pese a lo que el título pueda parecer (que por cierto, el título me parece de lo más HORRIBLE) esta es la historia con menos contenido sexual que he leído de ella, exceptuando Midnight Children, y lo he leído todo. Obviamente tiene escenas algo eróticas y picantes, pero como en obras anteriores en cualquier momento podías encontrar una apasionante escena sexual, a lo largo de estos 6 tomos no encuentras ninguna.

Al contrario, hasta el final del último tomo no hay una escena de sexo propiamente dicha y que en verdad no ves absolutamente nada. Lo mejor de este manga, es lo monoso que es Kagura cuando es pequeñito. Siempre he adorado los chibis, pero es que Kagura es de lo más monoso siendo tan chiquitín. Dan ganas de abrazarlo (y él que se aprovecharía).


En verdad este manga me ha gustado mucho. El tema de los yokai/demonios siempre me ha llamado la atención (en general, todo lo que sea sobrenatural me gusta). Pese a que diga eso, no tenía mucha idea de lo que, según (supongo) su religión, entendían como demonios y mucho menos que había tantos tipos y que se alimentaban de las personas, de sus sentimientos, que los "comían" y la gran cantidad de categorías y tipos de demonios que hay. En todas las culturas hay demonios y categorías dentro de ellos y realmente ¡siempre he oído decir que el demonio es sexy y este lo es un montón! Aunque no se puede decir lo mismo de muchos de los otros.

En general la historia me ha gustado mucho, es sencilla, tierna y me gusta como, por una vez, es la chica la que tiene el "poder" sobre él. Ya que en el momento en que se siente atacada por él, en un instante vuelve a ser un pequeñín monoso. Quizás es un poder algo relativo y no real, pero no deja de que es ella (y el padre) quien elige cuando quiere que sea grande o pequeño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario