Presentación de Panteras

21 mar 2014

Ayer fue un grandísimo día, un día muy especial, increíble y fantástico (y diría muchas más cosas y aún así me quedaría corta). 


Ya desde el sábado que me enteré del evento que tuvo lugar ayer que estaba muy nerviosa, esperando a que fuera ya el jueves, deseándolo, esperándolo. El sábado me llegó la invitación para un evento privado, para bloggers y a la vez seguidores de Lena. Y bueno, yo soy ambas cosas desde hace ya años. Así que aunque mi blog sea pequeñito, me sentí muy especial cuando me invitaron. 


Por fin el día de ayer llegó y a las 3 de la tarde emprendí camino hacia Barcelona. Esta vez, todo me fue rodado y a las 5.30 ya estaba con Edkan para ir a merendar y esperar a las 7.30 que empezaba la presentación. Y, dio la casualidad que justo en el bar donde fuimos, estaban Lena y Valen. Después de un rato hablando, viendo aparecer más gente conocida por el bar y como ya se acercaba la hora, fuimos hacia el local y... ¡menuda bienvenida! 


Llegar y servicio de guardaropa, acompañado con un estupendo e increíblemente delicioso Sex on the beach. Conocer a la gente de la editorial que junto a Lena, Valen y Esme han hecho posible este evento y todo el movimiento de Panteras

Yo con Liah, escritora de la Saga Lealtad
Así empezó el increíble evento, entre cóctels, risas, fotos, charlas, conociendo gente nueva y encuentros con otros que ya hace años que nos vamos viendo y también con la presencia de Liah, otra autora que publica junto a la editorial Vanir. La verdad es que fue todo muy ameno y no solo durante la parte previa, durante la presentación en sí, cuando Lena y Deborah hablaron sobre el libro, como salió la idea, como creó esta magnífica novela. Como en un mismo libro, Lena ha juntado historica, romántica, intriga, misterio, algo de sexo... vamos, un mix con un poco de todo pero sobretodo, una lucha por el feminismo, un grito de guerra para que las mujeres sigamos luchando por nuestros derechos, por la igualdad...



Sinceramente, es la presentación más especial a la que nunca he asistido. Es cierto que la poca cantidad de gente que eramos (unos 20 creo) permitió que todo fuera mucho más cercano, más casi conversación que no interrogatorio, permitió que se estableciera una relación diferente y especial. Personalmente, me recordó a esas primeras quedadas que hacíamos en La Maquinista algunas de sus seguidoras, quedadas en las que Lena aparecía por sorpresa y quedándose a hablar con nosotras.


Después de la ronda de preguntas y de oir un trozo del libro, sin desvelar nada vital, disfrutamos de un rato de fotos, firmas, más charlas y un pequeño pica-pica. Lo cierto es que el ambiente era tan agradable que sin darnos cuenta se nos fue la hora. Cuando me di cuenta ya eran las 10 de la noche y empezaba a ser hora de ir hacia casa, eso sí, con una enorme sonrisa en la cara después de haber pasado una increíble tarde-noche en muy buena compañía. Y antes de irnos, un increíble detalle: una galletita con la portada de Panteras hechas por La Galleteria. 


Por útlimo solo decir: Gracias Lena por invitarme a formar parte de esto, muchas gracias por haber contado conmigo una vez más y espero que después de ésta, vengan muchas más, muchísimos más eventos, más presentaciones, más libros, más momentos a compartir. De verdad, muchas gracias por todo. Y gracias también a todo el equipo de Plaza y Janés por haber organizado todo este increíble evento.

2 comentarios:

  1. Holaa! Me encanta la crónica, esta genial. Nos vimos allí, ahora quiero seguir tu blog y no me deja.. Jopee!! ¿Sabes tu lo que puede pasar?

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!
      Pues la verdad es que he estado mirando a ver por qué te pasa eso y la verdad es que no he encontrado la solución. He entrado con otra cuenta y a mi sí que me deja poner seguir el blog.

      Volveré a mirarlo a ver si encuentro algún error.

      Un beso y encantada de haberte conocido ese día

      Eliminar