Maravilloso desastre - Jamie McGuire

26 abr 2014

Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió al Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.

Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia y Maravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de las listas de más vendidos entre los recomendados de The New York Times.


Título original: Beautiful disaster
Saga: Primer libro de la trilogía Maravilloso desastre
Categoría: Novela romántica contemporánea
Editorial: Suma de letras
Páginas: 441
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
La chica buena. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en jaque su sueño de una nueva vida.

El chico malo. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva.

¿Un desastre inminente... Intrigado por el rechazo de Abby, travis intenta colarse en su vida proporniéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

O el inicio de algo maravilloso? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño... aunque puede que también los una para siempre. 

Opinión personal:
Este libro hace tiempo que me llamó la atención por su portada, por su título. La verdad es que no sabía nada sobre el libro, y una amiga me lo dejó diciéndome que el estilo del libro era un poco como los de Megan Maxwell, así que eso me llamó la atención y para variar de los autores que últimamente llenan mis estanterías, lo sumé a la lista. Justo cuando lo empecé, otra amiga me dijo que este libro tuvo mucha polémica en el momento en el que se publicó aquí por el machismo del protagonista. La verdad es que no tenía ni idea de ello y pese a que ese comentario casi me hace echar para atrás, al final lo he leído.

Tengo que decir que al inicio de la historia estaba deseando matar a Travis. No solo por ser el típico guaperas que intenta ligarse a cualquier chica y como más difícil se lo pongas, peor. Sino porque realmente ese tipo es un machista de cuidado. Desde el inicio trata a Abby (y en general a las mujeres) como un mero objeto para su gusto y disfrute. Y no solo eso, sino cuando Abby y él se hacen amigos, empieza a ser peor la cosa. Mandándole a Abby qué tiene que ponerse y qué no, no sea caso que otros miren lo que es suyo, aún sin serlo. Y ella, también tonta por obedecer a cada una de sus órdenes absurdas. Pero claro, lo hace para que el otro no se enfade y empiece a dar tortazos a cualquiera que se acerque, que la mire, que la toque o que respire cerca de ella. Osea, ¿cómo puede realmente Abby terminar enamorada de un tipo así?
- Esto es difícil para mí, ¿sabes? Siento que en cualquier segundo te vas a dar cuenta del pedazo de mierda que soy y me vas a dejar...
Sinceramente, hay momentos que el patrón que siguen Travis y Abby es claramente el patrón de un maltratador contra su pareja maltratada. Abby no hace según qué cosas para no provocar la ira de él, para que no se ponga a dar tortazos a cualquiera. Eso es lo único bueno, que nunca es Abby quien recibe las tortas. Pero Travis la caga una vez tras otra, eso sí, no le falta tiempo para ir tras ella rogando su perdón, suplicándoselo.

Por otro lado, también hay un momento en que valoro la valentía de Abby, su fuerza y su decisión de hacer las cosas de cierta forma. Ella ha vivido y sufrido por varias cosas de su pasado y eso ha hecho que decida qué quiere en su futuro. Y gracias a eso toma ciertas decisiones en el libro en las que tal vez vaya a sufrir un montón, pero lo hace viendo lo que le deparará su futuro. Como toda historia de amor, todo el mundo sabe como va a terminar, pese a todos los baches que hayan de por medio, la pareja va a terminar junta y viviendo feliz.
- Sé que lo nuestro está jodido, ¿vale? Yo soy impulsivo, tengo mal carácter y tú me calas más hondo que cualquiera. Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras. Nunca hago nada bien, y no te merezco... pero estoy jodidamente enamorado de ti, Abby. Te quiero más de lo que he querido a nadie o a nada jamás. Cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni los líos de una noche... solo te necesito a ti. No pienso en nada más. No sueño con nada más. Eres todo lo que quiero.
Creo que en esta historia algo que se puede ver muy claramente es como el amor puede llegar a cambiar a las personas. Y eso se puede ver reflejado claramente en Travis. Desde el inicio, como ya he dicho, Travis se muestra como un mujeriego que usa a las mujeres para el placer y luego si te he visto, no me acuerdo. Pero cuando conoce a Abby las cosas empiezan a cambiar para él, porque ella es quien lo hace cambiar.
- ¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Paloma. 
En general creo que es una historia bonita, con un buen argumento, unos buenos personajes y una buena historia de fondo que acarrean los dos encima y les hace ser como son. Pero por otro lado, el machismo, el control, la violencia... de él, me estropea parte de esa historia. Y aunque a medida que pasa la historia parece que él va mejorando, ella va cogiendo más carácter, más decisión y no deja que él la vapulee tanto, el machismo es demasiado para que sea una historia que pueda considerarla buena, de esas que te gusta releer de vez en cuando o con la que realmente disfrutas de inicio a fin. Sin tan solo el machismo no estuviese o no se demostrase con tanta claridad, con tanta posesión, la historia sería muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario