Alguien como yo - Elisabet Benavent

15 mar 2015

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. 

Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. 

En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura. 

Título original: Alguien como yo
Saga: Tercer libro de la trilogía Mi elección
Categoría: Novela romántica erótica
Editorial: Suma de letras
Páginas: 424
Oficial site: Web
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Después de la elección de Hugo Alba intenta disfrutar de su relación con Nico. 

Sin embargo, no puede olvidar las instantáneas de Nueva York, las promesas, la amatista... su cuento de hadas. 

En la oficina en cambio las cosas parecen ir mejor y Alba obtiene un ascenso, a partir de ahora tendrá que gestionar sus propios clientes y trabajar codo a codo con Hugo. 

Las dudas irán en aumento y no es posible dudar. Es necesario elegir y en este momento dependerá de Alba. ¿O no?


Opinión personal:
Después de la intensidad de Alguien que no soy y Alguien como tú, tengo que decir que este último libro de la trilogía es algo más lento, más pausado, no tan intenso. Si el primero se centraba básicamente en el sexo entre los tres, el segundo quizás más en las relaciones de pareja, el amor, los sentimientos y como estos van quedando claros en cada uno, este tercero creo que el sobretodo la relación entre Hugo y Nico y como ésta cambia al aparecer Alba y, sobretodo, los sentimientos que tienen hacia ella.
-En la vida es tan importante querer aprender como ser capaz de pedir ayuda. he estado todo el día esperando que lo hicieras. Tienes que responsabilizarte tanto de tus capacidades y habilidades como yo tengo que hacerlo de tus lagunas. Porque tú puedes enseñarme cientos de cosas que no sé y yo puedo hacer lo mismo contigo. Somos un equipo y eso es lo que hacen los compañeros. Se llama sinergia. Tú y yo podemos ser los mejores, pero tienes que confiarme tus dudas. Yo te prometo que lo haré contigo.
Quizás este libro se me ha hecho un poco más pesado, pero creo que, como he dicho antes, es por la intensidad de los dos anteriores. Ambos son libros muy rápidos, con bastante acción, y no solo sexual, sino a muchos niveles, pero este libro es más reflexivo. Realmente te da la opinión de cada uno de los tres protagonistas, pudiendo entender cómo piensan cada uno de ellos y por qué. Por lo tanto, puedes comprender más profundamente el personaje, sus motivaciones y sus objetivos.
Algunos pensarán que si era capaz de decir algo así, que si era capaz de sentirlo de aquella manera, es que no la quería. A esos les diré que amar no es algo que quepa en una definición de la Real Academia Española. Es completamente innecesario tratar de ponerle un nombre y dotarlo de unos adjetivos, porque el único que cabe dentro de él es <subjetivo>. Me ahogaba de amor por Alba, porque es la forma en la que yo quiero. 
Desde el primer libro, tuve muy claro que mi favorito es Hugo, y no lo digo ahora que he terminado el libro y sé toda la historia, lo dije desde el momento uno, tan solo apareció tenía ese algo que me cautivó, que me enganchó y supe que me quería quedar con él. Es más, cuando en el segundo libro Alba se queda con Nico me enfadé, mucho, no me podía creer que realmente eso estuviese pasando, no era posible... Que no digo que Nico no me guste, que sí, a ver, es un chico guapísimo, pero su lado "oscuro" no termina de convencerme y en este libro, la verdad es que no mejora mucho, al contrario. Creo que intenta manipular tanto a Hugo como a Alba para conseguir lo que él quiere, solo porque él lo quiere, sin tener en cuenta las prioridades del otro, sin ver que, justamente Hugo dejó de ser tres porque no podía.. ¿cómo ve posible volver a ello?
-Claro que no. Todas esas cosas que tú crees que te hacen peor, más imperfecta, son las que sostienen lo enamorado que estoy de ti. ¿De qué serviría tener al lado a alguien que siempre está impecable si es incapaz de provocarte ternura, por ejemplo?-¿Soy tierna recién levantada?-Eres un furby tierno, sí.
El libro en general, pese al comentario de que es más lento que los anteriores me ha gustado mucho. Es una forma diferente de ver todo lo que pasa a su alrededor y lo realmente unidos que Hugo y Nico llegan a estar. Hasta un punto que ya es enfermizo, que solo se necesitan uno al otro para no sufrir lo que pueda pasar a su alrededor, para no abrirse a nuevas personas, para no poder perder porque tampoco pueden ganar nada. Ha habido momentos del libro que realmente he sufrido, he maldecido en todos los idiomas que sé y me he tirado de los pelos exasperada para que abrieran los ojos como Alba lo hacía ya. Para que siguieran adelante. Y aunque el final me ha encantado, me ha sorprendido mucho la forma en la que suceden las cosas entre Hugo y Nico. Por mi mente pasaron mil cosas, mil soluciones diferentes, ninguna terminaba de convencerme pero, no se me pasó la que ocurre en el libro, me sorprendió, me dolió pero como bien le dicen Hugo y Alba las personas que te quieren, a veces tienen que herirte por tu bien.
-Te dije que te quiero de una manera que no entiendo. Dije que no soy nadie para decirte cuáles deben ser tus sueños y aspiraciones. La vida es corta y debemos aprovecharla como si mañana no estuviéramos aquí. Entonces no me importaba que nos llamaran locos y hoy sigue sin hacerlo. Me da igual que no nos entiendan, porque a veces vale la pena ser un loco. Este anillo era una promesa; una promesa loca. Te hice prometerme que si un día decidías casarte de la manera que fuera, lo hicieras conmigo, porque quiero hacer realidad todo lo que desees, hasta aquellas cosas en las que no creía pero que ahora tienen sentido. Si vale la pena perder la cabeza por alguien, ese alguien eres tú, piernas. 
Por el tema de las amistades de Alba, pese a que no creo que yo perdonara todo lo que ellas le dijeron, o simplemente callaron cuando Gabi lo dijo, o si lo perdonara no sería con la facilidad con la que ella lo hace. Sé que el momento que vive necesita a sus amigas, pero eso no quita que todo lo que dijeron fue pasarse. Como el libro se centra más en el trío de Hugo, Alba y Nico no cuentan tanto de como volvieron a ser amigas, así que tampoco puedo saber mucho como sucedió todo, pero quizás soy algo rencorosa y si a mí como lectora lo que le hicieron me dolió y me costaría perdonarlo, siendo Alba todavía sería peor. La que sigue cayéndome cada vez mejor, con la que me río a más no poder es con Eva. Ella y sus comentarios, sus salidas, sus sonrisas y su forma de ser. Ella es especial y hace que todo a su alrededor lo sea. No puedo decir mucho más de ella salvo que me encanta y me hubiese gustado algún final especial para ella.
Dicen que solo amas de verdad a aquello libre de marcharse en cualquier momento, de la misma manera que solo vives de verdad cuando eres consciente de que un día morirás. 
En general solo puedo decir que es una trilogía adictiva, fresca, especial, sorprendente y que se hace muy corta. Al final solo quieres más y más de ellos. Su forma de escribir hace que tú misma te sientas la protagonista y es que además, es muy fácil sentirte identificada con Alba, con su forma de pensar, con la realidad que vive el día a día y quién sabe... Quizás algún día, yendo en metro, autobús o lo que sea, nos podemos encontrar con un Hugo que se nos coma con la mirada y volvernos locas en ese mismo instante, ¿por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario