Once escándalos para enamorar a un duque - Sarah Mac Lean

28 jun 2015

Sarah MacLean creció en Rhode Island, obsesionada con la novela romántica histórica y lamentando el hecho de haber nacido mucho tiempo después de poder participar en el debut de la temporada.

La inclinación que siempre tuvo por la historia la llevó a graduarse en Smith college y en la Universidad de Harvard antes de que finalmente decidiera coger la pluma y escribir su primer libro.

Ahora vive en Nueva York con su marido, su perro y una extensísima colección de novelas románticas. Le gusta mantener contacto con sus lectoras y puedes visitarla en www.macleanspace.com 

Título original: Eleven Scandals to Start to Win a Duke's Heart
Saga: Tercer libro de la trilogía El amor en cifras
Categoría: Novela romántica histórica 
Editorial: Versatil Romántica
Páginas: 373
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Juliana Fiori es impulsiva y un imán para los problemas. Se niega a jugar con las reglas de la sociedad: dice lo que piensa y no le preocupa la desaprobación de nadie. Su naturaleza escandalosa es el tema favorito de los chismes más comentados de Londres y es, precisamente, el tipo de mujer que el duque de Leighton quiere lejos, muy lejos de él.

El escándalo es lo último para lo que Simon Pearson tiene sitio en su bien ordenado mundo. El duque se centra demasiado en mantener impoluto su título y que no se sepan sus secretos. Pero cuando Juliana pone en riesgo todo lo que él ama, jura que va a enseñarle a esa imprudente belleza una lección de decoro. Ella tiene otros planes, sin embargo, sólo quiere dos semanas para demostrar que incluso un duque imperturbable, no está por encima de la pasión.

Opinión personal:
Habiendo terminado la trilogía, creo que puedo decir que este es el libro que más me ha gustado de los tres. Personalmente tengo que decir que ambos protagonistas de esta historia son los que más fuerza me parece que tienen. Quizás ayuda el hecho de que a los dos personajes los conocí ya en el primer libro y más o menos, se sabe de ellos a lo largo de la trilogía y eso hace que sean algo más completos que los demás.

Juliana Fiori no sé si es por su ascendencia italiana o por qué, pero es la mujer con más carácter, más fuerza y valentía y la que se enfrenta desde el primer momento a que lo siente, encara al gran duque y le hecha ganas. Es una mujer que no se rinde, que lucha por lo que quiere, cuando quiere y con todas sus armas disponibles. Y obviamente, es una mujer que no sabe lo que está bien o mal para la etiqueta londinense, ella actúa como su corazón le dicta aunque esto siempre la lleve a algún escándalo.
-Eres mi sirena -dijo, recorriéndole los muslos con las manos hasta llegar a las pantorrillas, donde delineó sus piernas, a pesar de la seda que los separaba de lo que realmente ansiaban-, Mi tentadora hechicera... Por mucho que lo intente, no puedo resistirme a ti. Vas a llevarme al borde del precipicio.
Por otro lado el Duque de Leighton es todo lo opuesto, es recto, firme, no puede soportar los escándalos y sigue el protocolo y las etiquetas a rajatabla. Y más después del escándalo que está a punto de suceder por su hermana. Por parte de él podemos conocer todos los deberes que puede llegar a acarrear el título que ostenta y cuando conocemos a su madre, también podemos entender el motivo por el que él es así. Aunque, poco a poco, el carácter de Juliana hace que él vaya dulcificando sus formas, que cada vez le importe algo menos qué pensará la gente, que cada vez se priorice a él mismo y no a lo que dirán.
-No tienes bastante conmigo para estar contenta, ¿verdad? Pues claro que no. No sé por qué me he imaginado que podía empezar a hacer feliz a las mujeres de mi vida.
-Podías intentar acunarla con un poco más de ímpetu.
Como ya he dicho, este libro es el que más me ha gustado. Quizás porque es en el que el cambio, por parte de él sobretodo, es más tangible y, también, porque podemos ver un pequeño desenlace de las dos historias anteriores.

Además, me gusta que no solo se transmitan los valores de la aristocracia londinense de la época sino que también le den tanta importancia a la lealtad, a la familia, a los sentimientos y como todos estos se demuestran a lo largo del libro. Aunque, vuelvo a decir que me he quedado con ganas de saber más sobre las habitantes de Minerva House ya que estoy segura que todas ellas merecen su propio libro ya que tienen su propia historia.
-Puede que lo que voy a decir ahora no sea de lo más apropiado -se sinceró Juliana-, pero creo que son unos soberanos memos al rechazarte de esa forma. Los salones de baile de Londres se verían enormemente beneficiados contando con una mujer con una fuerza como la tuya.
Los ojos de Georgiana brillaron llenos de ironía.
-No es apropiado, cierto. Pero ambas sabemos que los salones de baile apenas soportan a las mujeres con un poco de carácter. ¿Qué harían con dos como nosotras?
Juliana se echó a reir.
Como dije en una reseña anterior, esto era lo primero que leía de Sarah Mac Lean pero sin duda no será lo último ya que me ha encantado su forma de narrar, sus personajes, sus historias... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario