El Rey - J.R. Ward

5 feb 2016

J.R. Ward es una autora de novela romántica que está cosechando espléndidas críticas y ha sido nominada a varios de los más prestigiosos premios del género.

Sus libros han ocupado los puestos más altos en las listas de bestsellers del New York Times y USA Today.

Bajo el pseudónimo de J.R. Ward sumerge a los lectores en un mundo de vampiros, romanticismo y fuerzas sobrenaturales. Con su verdadero nombre, Jessica Bird, escribe novela romántica contemporánea.

Título original: The King
Saga: Duodécimo libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra
Categoría: Novela romántica paranormal adulta
Editorial: Suma
Páginas: 688
Ficha técnica
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:

Después de haberle dado la espalda al trono durante siglos, Wrath, hijo de Wrath, finalmente asumió el cargo de su padre con la ayuda de su amada compañera. Pero la corona pronto le empieza a pesar. Mientras la guerra con la Sociedad Restrictiva prosigue con furia y la amenaza de la Pandilla de Bastardos se hace cada vez más real, Wrath se ve obligado a tomar decisiones que pondrán todo -y a todos- en peligro.

Beth Randall creía que sabía a lo que se exponía cuando se unió al último vampiro de sangre pura del planeta. No iba a ser un camino fácil. Pero cuando decide que quiere un hijo no está preparada para la respuesta de Wrath, ni para la distancia que se abre entre ellos.

La pregunta ahora es: ¿triunfará el amor o se impondrá el deber de la herencia?

Opinión personal:
Como ya dije en la reseña de Amante al fin, hace años que soy fan de esta Saga, pero después de Thor, la aparqué un tiempo. Ahora la he retomado y cuanto me alegro por ello. Llevaba unos libros algo desencantada con la saga. Demasiadas escenas sobre la Sociedad Restrictiva, demasiado de los Bastardos... 

Pero, sinceramente, con este libro me he vuelto a enamorar. Me ha encantado. Si es cierto que empieza en la misma línea, mucho Trez y Selena, Layla y Xcor, Assail y Sola... Pero se centra mucho más en la pareja principal. Pareja que ya protagonizaron el primer libro. Me gusta que pese al amor incondicional que sienten, se vea que tienen peleas, que no todo es ideal en una relación solo por quererse, que hay muchos factores y que en toda relación, es importante que ambas partes cedan, llegar a un conscenso y que sean capaces de ponerse en lugar del otro. Y esto es justamente lo que vemos en El Rey
De pie en aquella ducha, Wrath se dio cuenta de que la verdadera locura no tenía nada que ver con el síndrome premenstrual, ni con el agotamiento o con el emborracharse en una habitación de hotel hasta desmayarse. No era conducir como un loco o robar un banco, o desquitarte momentáneamente con un objeto inanimado.Era que el mundo desapareciera de tu entorno; decirle adiós a las sensaciones y centrarte obsesivamente en tu yo interno, mientras todo lo demás, tu compañera, tu trabajo, tu comunidad, tu salud y tu bienestar, no solo quedaba fuera de tu alcance, sino que dejaba de existir por completo.
Pero no solo eso, hay muchas cuestiones que giran en torno a Wrath, el trono, su ceguera y la aceptación de esta, la forma en que cambia él es increíble. Como pasa de amargarse por gobernar a disfrutar haciéndolo, de estar escondido tras un escritorio a hacerlo a su manera. 

Además, tengo que decir que el final realmente me ha sorprendido. Sin soltar spoilers, solo diré que ocurre algo totalmente inesperado que me ha dejado con la boca abierta pero que me ha hecho sonreir y ver hasta donde pueden llegar los sentimientos. 

También quiero comentar, que además de la historia de Beth y Wrath, se nos va contando la de Anha y Wrath, los padres del actual Rey y las dificultades que tuvieron que pasar, la forma en que se ganó al pueblo y como solucionó sus problemas.
Y mientras decía la verdad, sin tener que disculparse ni explicar, mientras se cubría con el manto de la sinceridad, mientras pronunciaba las palabras que llevaba tanto tiempo escondiendo, sin darse cuenta...Wrath descubrió que él, también, había encontrado por fin la libertad. Y que sus padres, si tenían la oportunidad de mirar por encima de su hombro, aprobarían lo que estaba haciendo.Y cómo era él en este momento. 
Creo que es un libro realmente completo, y me alegro que J.R. Ward haya vuelto a hacer las historias así, solo espero que las siguientes sean así de buenas también porque toca la historia de las sombras, de Trez e iAm y quiero saber qué pasará con los hermanos. Espero que pronto salga publicado en España, sino tendré que ver cómo me las arreglo para leerlo.


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario