Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent

27 feb 2016

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. 

Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. 

En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura. 

Título original: Martina con vistas al mar
Saga: Primer libro de la bilogía Horizonte Martina
Categoría: Novela comedia romántica 
Editorial: Suma de letras
Páginas: 672
Oficial site: Web
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy, 100% @BetaCoqueta, Martina con vistas al mar te enloquecerá.

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

Después del éxito de «Saga Valeria», «Saga Silvia» y la trilogía «Mi elección», con más de 400.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa a la ficción con una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico, una combinación explosiva que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que no depende de nosotros a quién amar.

Opinión personal:
Elisabet es otra de mis autoras españolas favoritas. Libro que sale a la venta de ella, libro que intento hacerme con él. Hace cosa de un mes salió este libro, pero sabiendo que un mes después salía la segunda parte, decidí esperar porqué imaginé que el final de éste eran de los que te dejan con ganas de más. Y no me equivoqué.
- Esta canción hace magia en mí. Cuando estoy cansado, cuando creo que no puedo más... de pronto me siento capaz otra vez. La música a veces saca cosas que tenemos enquistadas. Cocinar es la vida que elegimos, es una pasión, la tienes o no la tienes. Sin embargo, hay ocasiones en las que las personas retienen la pasión para mantener el control y se acostumbran a tenerla bajo llave. Un poco de caos es sano y es bueno, sobre todo para nuestra profesión. la música es un detonante. Lo hace explotar.
Este libro creo que trata la relación de pareja de forma distinta a la que estoy acostumbrada. Me gusta que el romántico sea él. Pablo es muy expresivo, muy cariñoso, muy abierto y muy directo. Por el contrario, Martina es muy cerrada, muy estricta y con nulas habilidades sociales. A simple vista, puede parecer que estos dos personajes no pegan ni con cola, pero ya sabemos que el amor lo puede cambiar todo, y en este caso hace que los dos, gracias al amor, empiecen a ver las cosas de forma distinta.

Me gusta que, si bien es cierto que desde el primer momento ambos (Martina y Pablo) se sienten muy atraídos el uno por el otro, vemos como su relación evoluciona, como se van enamorando día a día, detalle a detalle aunque si es cierto que en el lapso de... ¿un mes? ya están enamorados. Y es que, ¿cómo no enamorarse de Pablo? Yo he terminado enamoradísima de él, pese a todo lo que pueda tener detrás, pero es que... ¿Quién no tiene algo que no quiere contar? ¿Errores cometidos en el pasado? Todos tenemos algunas cosas escondidas que nos da miedo contar, no por el qué pensarán de uno, sino por arrepentimiento, por vergüenza o por mil motivos que pueda haber.
- El caso es que no vas a poder hacer nada por borrar esa tristeza. Pero puedes verlo por el lado contrario... porque tienes que disfrutar de la vida. Y como solo es una... hay que vivirla. Mi abuela siempre decía que nuestro error es el de aparcar el tema de la muerte, evitarlo. Lo que hay que hacer para ser feliz es lo contrario: vivir como si mañana todo se fuese a terminar. Y así es, Sandra. Ellos estarán muertos, pero tú no. No dejes nada en el tintero. 
Además del amor entre ellos dos y las locas amigas de Martina (Sandra y Amaia), el tema de interés de la historia gira entorno a la cocina. Tengo que decir que a mi me encanta cocinar, no creo que pudiese ser chef o jefa de partida pero si que puedo decir que leer sobre ello me ha encantado. Ver en mi mente como trabajan en una cocina de alto standing, como todos van coordinados, como el chef lo supervisa todo, pero por otro lado, no entiendo como siendo el chef y el que da nombre al restaurante y a los platos, él no cocine, solo supervise y en alguna ocasión especial, ayude (y estoy segura que en los restaurantes eso también es así pero es algo que no comprendo).

Además de la historia de Martina y Pablo, nos encontramos con que Martina vive con sus dos mejores amigas: Sandra y Amaia, las cuales también merecen su particular historia de amor. Por la parte de Amaia tengo que decir que era bastante previsible como iba a ir la cosa, aunque espero que todo vaya como en mi mente porque me gusta la pareja que hacen y en definitiva, me encanta ella, su forma de ser, su desparpajo, la forma de decir las cosas y el humor con el que se lo toma. Para mi, es genial y me gusta la forma en que bromea sobre si misma, aunque lo use como escudo para protegerse de otros, incluso de ella misma porque no se acepta tal y como es. En el caso de Sandra, no me cayó muy bien al inicio del libro, es más, aun ahora no termina de convencerme. Es una chica demasiado acomodada a todo, muy conformista, muy guapa, sí, ¿pero de que sirve eso si no lo acompañas de un bonito interior? Es una chica que no sabe estar sola y siempre necesita alguien que la quiera, que la adule y esté ahí para cuando ella lo necesite. Espero que en el próximo libro ella se dé cuenta de las cosas, abra los ojos y reaccione y, que me caiga un poco mejor porque por el momento no es así. 

Una cosa que quiero comentar del libro, es la forma en la que está narrado que es algo diferente. Al inicio se me hizo un poco lioso ya que, toda la historia la narra una Martina del fururo, incluso cuando se explican las escenas sobre Sandra, Amaia, Javi, Marco... Siempre es ella contándolo en pasado y las escenas donde ella no aparece, las narra como si sí que estuviera y conociera la mente de cada uno, los motivos por los que hacen las cosas y como las hacen. Sí, hay algún capítulo suelto de vez en cuando narrado por Pablo, pero muy espontáneamente, el resto es todo narrado por ella con referencias a que es una historia pasada. La verdad es que me tiene un poco intrigada por ver si llegaremos al "presente" en el que lo está narrando. 
- Tú te has pasado treinta años enamorado del amor. Nunca has tenido una visión realista de las relaciones porque te has creído que es todo pasión desmedida y... así no. Las cosas más importantes de la vida pasan de puntillas. Algunas cuesta verlas incluso años después. Nunca estamos mirando lo que toca en cuanto a la vida se refiere, solemos estar preocupados por otras cosas y cuando queremos darnos cuenta, ha pasado. El amor no se busca, llega. pero cuando llega no lo arrasa todo a su paso ni te deja sin nada. 
Habiendo terminado el primer libro, como me suponía, hay muchísimos cables sueltos. Algunos más sorprendentes que otros, pero todos te dejan con la intriga de... ¿Qué pasará? Así que, doy gracias por haber esperado a que el segundo se publicara y de esta forma puedo empezarlo ya mismo, sin tener que esperar por ella. A ver qué tal se desenlaza la historia.


3'5/5

12 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de leer algo de la autora pero, aunque esta bilogía no pinta nada mal, hay otras obras suyas que me llaman más la atención por lo que por ahora la dejaré pasar.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído nada de ella, yo te recomiendo empezar con la Bilogía Silvia. Para mi y hasta el momento son los mejores libros que ha escrito.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Aún no he leído nada de esta autora pero tanto hablar de ella, me han dado unas ganas enormes de leer todos sus libros :)
    Mañana espero empezar este libro y ojalá me guste tanto como a ti ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que te guste! Y si este te gusta, tienes que leerte la bilogía Silvia que, sin duda son sus mejores libros hasta ahora.

      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer algo de la autora y nunca me he arriesgado porque (no tiene nada que ver, lo sé) le di una oportunidad a Blue Jeans que se suponía que era la gloria, y me sacaba de quicio con tanto "tía" y jerga similar xD Y sé que ir con prejuicios está fatal, pero no puedo evitarlo O-o
    Así que a ver si me animo al final.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Blue Jeans pero te digo que no tiene ese tipo de jerga... La autora está super bien, enserio, yo de ti le daría una oportunidad a alguno de sus libros. Y personalmente, te recomiendo Silvia.

      Besos

      Eliminar
  4. Buenas noches!! Me ha gustado tu post, gracias por descubrirme un nuevo libro (:
    Te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog. Te sigo de vuelta y pasea libre por mi blog, seguro que encuentras más libros que puedan interesarte.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Nose si leer el libro o no sabes. Me da curiosidad y a la vez no tanto xd nose.
    Me pasaba por aqui para decirte que por mi blog te espera un premio.
    Espero que te guste mucho.

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/2016/02/premios-para.html


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de ti le daría una oportunidad. Esta autora realmente es muy buena y tiene una muy bonita forma de escribir y narrar las historias, con mucho sentimiento y mucha profundidad.
      Muchas gracias por el premio!
      Saludos

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Te sigo:)
    Pues mira, esta autora, yo he leído El primero de la saga Valeria y no me gustó. Es un buen libro y está muy bien escrito pero el tema y el género no son el mío.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente la saga Valeria es lo único que no me he leído de la autora, aunque la tengo pendiente y estoy deseando leerla.
      Pero, a gustos colores ;)

      Saludos

      Eliminar