Martina en tierra firme - Elísabet Benavent

4 mar. 2016

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. 

Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. 

En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura. 

Título original:  Martina en tierra firme
Saga: Segundo libro de la bilogía Horizonte Martina
Categoría: Novela comedia romántica 
Editorial: Suma de letras
Páginas: 704
Oficial site: Web
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy, 100% @BetaCoqueta, Martina en tierra firme te enloquecerá.

Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.

Después del éxito de «Saga Valeria», «Saga Silvia» y la trilogía «Mi elección», con más de 400.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent pone el broche de oro a «Horizonte Martina», una bilogía que cuenta la historia de dos seres que caminan para encontrarse, aunque lo hagan en direcciones opuestas. Una historia de amor imparable, con luces y sombras, con secretos y contradicciones, un final de vértigo que te dejará sin palabras.

Opinión personal:
Esta noche he terminado Martina en tierra firme, la segunda parte del Horizonte Martina que empezó con Martina con vistas al mar. Esta autora, ya he dicho varias veces que me encanta, por lo que todos sus libros terminan en mis manos en cuanto puedo.
Al final, ser feliz es un gran catalizador para el éxito.
Con el primero estuve muy ansiosa por tenerlo y lo leí con muchas ganas. La verdad es que me gustó mucho, era muy diferente a lo que estoy acostumbrada en cuanto a roles. Él el enamorado de la vida, del amor, el soñador y el que demuestra siempre con palabras cuanto la quiere, ella al contrario, cerrada, hermética, sin ser capaz de contar lo que siente, sus emociones y sentimientos, guardándolo todo para ella. Si que quizás termina un poco como me esperaba el primero, aunque no por eso te deja con menos ganas de este ansiado segundo.

Pero tengo que decir que este segundo libro se me ha hecho un poco largo. Entiendo que todo proceso necesita de su tiempo y el que tienen que pasar Martina y Pablo es un proceso largo, duro, con mucho de por medio pero, como digo, a mi se me ha llegado a hacer largo este libro, cosa que nunca me había pasado con Elísabeth. Las idas y venidas, sobretodo de ella, la necesidad de decir las cosas pero no ser capaz de hacerlo y las peleas hicieron que el libro me costara un poco pero aún así necesitaba seguir, saber más y llegar a ese ansiado momento del presente y saber cómo estaban las cosas en ese momento. Pese a eso es un libro de superación personal por parte de casi todos los personajes, con un trasfondo psicológico que te hace reflexionar sobre muchas cosas.
Seamos sinceras: somos capaces de convencernos de muchas cosas por no afrontar los problemas. Siempre encontraremos un resquicio por el que colarnos y justificar el abandono; nos diremos a nosostras mismas que así es mejor, pero sabremos que no. El alivio también tiene doble lectura y dura poco. Después la realidad nos atropella, nos golpea y nos damos cuenta de que la pérdida es irremplazable. 
Pese a que estoy diciendo que se me hizo algo lento, también tengo que decir que hay muchas escenas de por medio que me encantaron, que me enamoraron un poquito más de ellos, de todos los personajes, que me hicieron reir, llorar y emocionarme y ya cuando aparece Elisa creo que es cuando la batalla más dura empieza, porque es cuando te das cuenta que los sentimientos nunca hay que callarlos. No podemos vivir en este mundo sin sentir, porque los seres humanos nos caracterizamos por tener sentimientos, por llorar, reir, molestarnos y perdonarnos... Y para todos aquellos que están cerrados a los sentimientos, nunca es tarde para abrirte a ellos.
Odio. ODIO. ODIO CON TODA MI ALMA a esas personas que se creen superiores a otras. Odio que me traten con condescendencia. Y con desdén. Odio que me hagan sentir pequeña y ridícula, marciana, que no encajo, que no soy lo bastante buena. Y odio que lo hagan con mis amigas. 
También tengo que decir como ya dije en la reseña del primero que Amaia me encanta. Personalmente es mi personaje favorito junto a Javi. Amaia también pasa por momentos muy difíciles en este libro y aunque los tratan de forma bastante superficial el problema en el que se encuentra Amaia, no es tan fácil de solucionar como en el libro se nos muestra, es una verdadera batalla en la vida real, pero en parte me gusta leer sobre esa superación que ha conseguido Amaia sobre sus problemas, la aceptación de si misma y, sobretodo, contra los estándares que nos impone la sociedad en la que vivimos en la que, si no tienes ciertas medidas, no eres apto, no eres bien visto y eres rechazado. Por todo eso y por la locura que sufre Amaia, su forma de decir las cosas tal cual las piensa, su alegría y su sinceridad es que me gusta tanto este personaje.

Por otro lado, tenía la esperanza de que Sandra me cayera mejor en este libro, y aunque lo hace un poco, sigue sin caerme bien. Es un tipo de chica muy fisicaliasta, conformista, que siempre necesita alguien a su lado que la quiera para sentirse bien consigo misma. No es capaz de estar sola, de luchar por ella misma, por lo que quiere, por su amor propio. Hay muchas mujeres como ella, que dejan que un hombre las vapulee, las margine del resto del mundo y que las haga solo suyas. Quizás es una forma para que muchas mujeres que se puedan ver en su misma situación reaccionen pero, sinceramente, creo que nunca podría ser como Sandra.
- Quien es cruel con los que le rodean cree que es un acto de fuerza y superioridad, pero es justo lo contrario. Es demostrar que eres tan débil que lo único que puedes hacer por sentirte mejor es que los demás se sientan peor. Piensa en el tipo de persona en la que eso te convierte y... elige. 
Obviamente, además de ellos hay muchos más personajes que aparecen, algunos que son amor puro, otros que no te caen bien, pero los principales son estos de los que he hablado. Y la verdad, tengo que decir, que a nivel general, pese a que como he dicho se me ha hecho un poco largo el libro que todo sea dicho, tiene 700 páginas, esta bilogía me ha dejado muy buen sabor de boca. Lo terminé con una sonrisa por Martina, Pablo, Amaia, Diego, Sara... aunque también con alguna que otra lagrimita. Pero sin duda, si algo demuestra este libro es que los problemas si los afrontas y tienes gente a tu alrededor que te quiera y te quieres a ti mismo, puedes con ellos.


3'5/5

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues, aunque es una bilogía que no pinta nada mal y le tengo ganas a la autora, hay otros libros suyos que me llaman más la atención por lo que por ahora la dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal esta bilogía pero a mi forma de ver, tiene libros mejores.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo la termine hace unas semanas y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho pero sin duda no es mi favorito de la autora.

      Saludos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Paso de puntillas porque acabo de empezar la primera parte y prefiero ir a ciegas :)
    Espero que me guste tanto o más que a ti ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho Luu, y más siendo este de la segunda parte.. cuando lo vayas leyendo ya lo iremos comentando ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Una propuesta interesante...
    Hola, yo también soy de la iniciativa Seamos seguidores... desde ya te sigo y espero que podamos compartir nuestro gusto por la buena literatura¡¡¡ genial blog ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerla.
      Ahora me paso por tu blog y te sigo.
      Gracias por pasarte, ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, te dejo la entrada a mi blog por aqui, ya te sigo :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro lo tengo que leer en algún momento :D
    Me alegra que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo que lo leas cuando puedas ;)
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo ;)

    ResponderEliminar