En los zapatos de Valeria - Elísabet Benavent

10 abr 2016

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. 

Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. 

En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura. 

Título original:  En los zapatos de Valeria
Saga: Primer libro de la Saga Valeria
Categoría: Novela comedia romántica erótica
Editorial: Debolsillo
Páginas: 471
Oficial site: Web
Ficha técnica
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:

Valeria es escritora de historias de amor. 
Valeria vive el amor de forma sublime. 
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. 
Valeria vive en Madrid. 
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. 
Valeria necesita sincerarse consigo misma. 
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina... 
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. 
Valeria es especial. 
Como tú.



Opinión personal:
Tenía pendiente leer esta saga de libros desde hace ya bastante. Por novedades, saturación lectora o simplemente, dar prioridad a otros la he ido postergando. Todo lo que he leído de Elisabet Benavent, me ha gustado, así que estaba casi segura del todo de que esta vez no iba a ser la excepción. 

La novela nos narra la historia de Valeria, una chica de 27 años, casada con Adrian. Y aunque a vista de todos los que les rodean sean la pareja perfecta, en realidad no es así. Adrian y Valeria realmente no tienen una relación de pareja, se quieren, pero más como rutina. Valeria nota a Adrian más distante, no la toca, no la mira, no le demuestra que la quiere, no pasa ratos con ella y no hablan. Simplemente, conviven y comparten colchón.

Pero todo esto lo oculta de sus mejores amigas: Lola, Carmen y Nerea. Tres chicas totalmente distintas entre ellas, Lola es una chica descarada, algo basta hablando y que disfruta de su sexualidad con los hombres, Carmen es la más emocional y sincera y Nerea es una chica seria, muy organizada y exigente. 

Todo cambia cuando una noche, Lola convence a Valeria para salir de fiesta con unos amigos de ella, y ahí es cuando le conoce. Víctor es un chico sexy a rabiar, le gusta disfrutar de distintas mujeres siempre que puede pero, Valeria tiene algo especial que hace que solo se fije en ella. 
-La belleza es una dictadura que acaba con el tiempo. Lo único que se puede hacer para retenerla es fotografiarla, porque queda como muerta sobre un papel. Pero nada más. Solo muerta en un papel. 
La historia está siempre narrada desde el punto de vista de Valeria, aún cuando se explican sucesos donde ella no ha estado presente. La verdad es que con Valeria tengo sentimientos encontrados. Me gusta mucho su personaje, como está enamorada de su marido, como intenta acercarse a él pese a todos sus rechazos y como, aún conociendo a Víctor, le sigue siendo fiel. Entiendo que le gustara quedar con él, a todas nos gusta que nos regalen los oídos a veces, y más cuando su propia pareja la tiene abandonada. Pero, hay otros comportamientos en los que no estoy tan de acuerdo.

Creo que las cosas hay que dejarlas claras, no hay que callar y mucho menos actuar por despecho. Y creo que en este momento, ha hecho que no me guste tanto Valeria. Puedo llegar a entender sus motivos, pero no soy partidaria de ese tipo de hechos. Da miedo estar sola después de más de 10 años con la misma persona, estoy segura de ello, pero no puedo justificar sus actos. 

Por otro lado, desde que Victor aparece en la historia, he caído enamorada de él. No solo es el típico chico guapo, ligón que te hace volver loca, también es alguien romántico, atento e inteligente. Me gusta la forma en la que va detrás de Valeria y cómo respeta que ella no quiera nada más con él a pesar de lo mucho que lo desea y lo mucho que le cuesta contenerse, ya que él, no es quien tiene que rendir cuentas a nadie. Pero ahora mismo, con el final de este libro... Solo puedo decir que yo tampoco entiendo (al igual que Valeria) su reacción. Vale, sí, es un hombre que nunca se ha planteado ir en serio con nadie, nunca se ha enamorado y siempre ha ido de flor en flor y con Valeria, no lo siente así y está asustado pero...
Creo que dentro de todas las mujeres hay una masoquista en potencia.
Por otro lado, como he dicho, también nos cuenta las historias de cada una de sus amigas. Todas ellas me han encantado. No voy a contar nada de sus historias porque no quiero spoilearos pero me encanta la fuerza y la valentía de Lola, el arrojo y el cariño de Carmen y aunque sea algo estiradilla, también me gusta la seriedad de Nerea. Todas tienen una historia por contar y estoy segura que aún me queda mucho por saber de ellas. Todas, junto a Valeria tienen una relación muy estrecha, una amistad por encima de todo y saben que siempre pueden contar las unas con las otras. 

Y dicho esto, solo puedo decir que quiero seguir leyendo la Saga Valeria, que quiero seguir enamorándome de sus personajes y descubrir qué más les pasa. Porque esta primera parte ha sido un libro adictivo, muy ameno, rápido de leer, divertido y con un toque dramático. Aunque, para mi, hay un aspecto que no me ha gustado y es por ese motivo que no le he dado una nota mayor.


3.5/5

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta autora me encanta y esta saga es una de mis favoritas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Adoro esta saga, la amé :)
    Muy buena reseña.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído muchas cosas buenas de esta saga y cada vez me llama más!

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. No creo que vaya a leerlos, porque me da algo de mal rollo lo de Valeria, pero no sé, no lo descarto del todo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi encanto esta saga, disfrute muchisimo de la historia, con los personajes y situaciones tan realistas, además fue una excelente lectura de inicio para conocer la pluma de esta autora.
    Yo puedo comprender un poco más la actitud de Víctor porque yo también me he sentido sobre pasada por mis sentimientos, me ha entrado miedo y he huido. Por eso puedo poner en sus zapatos en ese sentido.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo contigo. Valeria me cayó muy mal desde el momento en que decide mentir.
    Víctor es amor, pero se comporta como un crío ajaja.
    Sin embargo, yo le puse el 5 porque la magia que tiene Elisabeth escribiendo es especial. Sólo te digo que a partir de ahora no podrás dejar de leer a esta mujer ;)

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy de acuerdo contigo. Valeria me cayó muy mal desde el momento en que decide mentir.
    Víctor es amor, pero se comporta como un crío ajaja.
    Sin embargo, yo le puse el 5 porque la magia que tiene Elisabeth escribiendo es especial. Sólo te digo que a partir de ahora no podrás dejar de leer a esta mujer ;)

    ResponderEliminar
  8. Al leer tu post me ocurre lo mismo que a ti con Valeria, estoy de acuerso en casi todo contigo. Pero creo que Valeria es brutal,aunque mi preferida es Lola, Valeria hace poco a poco que te sientas como ella.
    La verdad es que Elisabeth me ha dejado encantanda y con ganas de más, de mucho más.

    ResponderEliminar