Valeria en el espejo - Elísabet Benavent

11 abr 2016

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. 

Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. 

En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura. 

Título original:  Valeria en el espejo
Saga: Segundo libro de la Saga Valeria
Categoría: Novela comedia romántica erótica
Editorial: Debolsillo
Páginas: 440
Oficial site: Web
Ficha técnica
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:

Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
... Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
... Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
... y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.


Opinión personal
En cuanto terminé el primer libro, no pude evitarlo, tuve que seguir con el segundo. Y estos libros tengo que decir que no los estoy devorando. Intento leerlos con calma para que me duren, pero no lo consigo para nada. En la reseña de este segundo libro, voy a intentar, espero conseguirlo, no soltar spoilers del primer libro. Sé que va a ser casi imposible porque a ver, la historia avanza y hay hechos que hay que nombrar para poder comentar, pero intentaré hacer los mínimos y que ya en la sinopsis aparecen

En esta segunda parte, seguimos descubriendo la historia de estas cuatro amigas: Lola, Carmen, Nerea y Valeria. Como dije en la anterior reseña, cada una es muy diferente a las demás y por ello son tan especiales. Creo que en este libro podemos ver una maduración por parte de las cuatro protagonistas.

Lola, pese a que siente algo especial por Sergio, sabe qué es lo mejor para ambos. Carmen y Borja siguen adelante con su relación, superan los baches que se les presentan y conocemos a la insufrible suegra de Carmen, una mujer que se lo va a poner de lo más difícil, sino imposible. Nerea sigue con Daniel pero su cuerpo parece que está cambiando. Hasta que toma una drástica decisión. Y Valeria, parece que va en serio con Víctor, pero las cosas no las tiene del todo claras, la anterior vida de Víctor la hace dudar de él a cada segundo, no tiene confianza en si misma ni en él y eso solo empeora las cosas. 
-Esto no es para siempre, lo sabes, ¿verdad?Me miró frunciendo el ceño.-No te entiendo.-Quiero decir que el sexo un día deja de importar... al menos de importar tanto. No quiero que nos demos un...atracón.-Si esto se apaga quedará el resto.-¿Y qué es el resto?-¿De verdad quieres que me declare aquí y ahora?
Personalmente tengo que decir que Nerea en este libro no me estaba cayendo muy bien. Una chica muy seria y con toda su vida calculada, no quiere a Daniel, ni parece que él la quiera a ella, pero aún así, siguen juntos porque ¿es lo que tiene estipulado para su futuro? Pero también tengo que decir que acaba teniendo una reacción que me parece muy valiente y que realmente aplaudí. 

Tanto Carmen como Lola, son dos personajes que me encantan. Sí, son muy diferentes pero no puedo evitar encariñarme con ambas. Lola con sus salidas de turno, sus comentarios y sus juergas. Pero no es solamente eso, también piensa mucho en todo lo que va a hacer, y en este caso, actúa en consecuencia a ello viendo qué va a ser mejor para ella. Carmen por su lado es todo sentimiento, sinceridad y con Borja al inicio parece que se contenga mucho, es el inicio de la relación entre los dos y creo que va todo demasiado deprisa. 

Y nuestra protagonista, Valeria. En este libro ha habido momentos en los que he sufrido mucho con ella y en muchos otros que no he entendido, y sigo sin entender porque actúa de esa manera. Sinceramente, después de tener tan claro que no quiere volver con Adrián, que lo suyo se ha terminado y que ya no les queda enamoramiento, no entiendo porque alarga tanto el divorcio, porque siempre se aferra a eso. Además, creo que ni ella misma sabe lo que quiere. Y tiene algunas pataletas de niña pequeña contra Víctor cuando, creo, que no se las merece. Porque en la mayor parte del libro Víctor sigue siendo un amor, un chico super dulce, detallista, un dios del sexo, y muy atento. Aunque descubrimos algunos secretos de su pasado...
"Tengo ganas de verte. Mi casa me recuerda a ti. Mi despacho me recuerda a ti... Todas y cada una de las cosas que tengo ganas de hacer quiero hacértelas a ti. Necesito verte (besarte, tocarte, abrazarte, desnudarte...) pronto. ¿Me estoy portando muy mal? Tendrás que volver para meterme en vereda". 
Aunque muy brevemente, hemos conocido a la familia de Víctor y me han encantado. Las salidas tanto de la madre como del padre son geniales, la verdad es que no pude dejar de reirme a carcajadas. Así que espero que en los próximos libros salgan mucho más, igual que la hermana de Valeria, Rebeca y la pequeña Mar. 


4/5

5 comentarios:

  1. Me encanta esta saga en un inicio me costó pero lola dios amo a lola con locura! Es mi alterego. Me gusta mucho esta saga es refrescante y te puedes poner en lugar de los personajes porque en algún momento te ha pasado algo así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Me encantó esta serie, en serio, junto a Persiguiendo a Silvia es mi favorita de la autora. Me reí, lloré y me enamoré con sus personajes. Me alegro d q tu también la disfrutaras :)

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No leo tu reseña porque seguramente tenga algun spoiler (No lei el primer libro)

    Pero le tengo muchas ganas a estos libros. Tienen mucha pinta y la sinopsis me llama la atencion. Ademas todo el mundo anda hablando de ellos de forma muy positiva

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de ponerme con estos libros :D
    Un beso!

    ResponderEliminar