Feria del Libro de Madrid 2016

8 jun 2016

Tal y como dije en la última entrada, este fin de semana he asistido a la Feria del Libro de Madrid. Es por ese motivo por el que llevo unos cuantos días ausentes pro estos lares, porque todavía tenía que terminar de recuperarme del trote del fin de semana. 


Y es que además de la Feria del Libro, justo este sábado 4 de junio era la BLC (Blogger Lit Con) un evento para bloggeros que se da cada primer sábado de junio en Madrid. La verdad es que hace un tiempo que quería ir pero no ha sido hasta este año que realmente me lo he propuesto y he podido disfrutar de la compañía de bloggers con los que hablo a diario mediante whats app, twitter, facebook... Con los que la locura me lleva hasta tal punto que ya no sé por donde no hablamos. 

Mi pequeña escapada empezó el viernes por la tarde, justo al salir de trabajar, cuando cogí el coche y puse rumbo a Madrid, unas 7 horas después, llegué al hostal ya a las 12 de la noche. Pero la verdadera aventura empezó el sábado a primera hora de la mañana cuando quedé en Atocha con alguna de mis bloggeras para dirigirnos hacia el Retiro, emplazamiento de la FLM y al encuentro de la BLC donde nos dieron el programa de actividades a la vez que algunos detallitos y nos hicimos la foto oficial. 



Después de eso, empezó la locura, que habíamos estado organizando durante unos días: las firmas de libros y, por tanto, las mil colas y un poco la separación de todas, porque cada cual quería, en ocasiones, distintas autoras. En principio, no veía yo la forma huamana de poder asistir a tantas firmas de libro entre las 12 y las 2 de la mañana, pero al final fue posible. Durante la mañana del sábado estuve en la firma de: Laia Soler, Alice Kellen, Lola P. Nieva, Loles López y Diana Al Azem. Exceptuando en Laia Soler y Alice Kellen, no tuve que hacer cola en las demás y, por suerte, en ellas éramos de las primeras porque fuimos casi corriendo hacia allí. 

Con Laia Soler y Alice Kellen
Con Lola P. Nieva
Con Loles López
Con Diana Al Azem
Por suerte, terminamos las firmas temprano y nos dirigimos a uno de los eventos de la BLC que era un poco sorpresa. Fuimos a la caseta de SyM donde a los 250 primeros, les daban un regalo sorpresa. Después de rato largo de cola bajo el sol, nos encontramos con la sorpresa que nos daban la comida. Un pequeño sandwich de pollo al curri, unas mini napolitanas variadas, una botella de agua y un zumo de naranja. La verdad es que estuvo muy bien. 

Por suerte, algunas de las chicas que iban conmigo, tenían un hostal "cerca" del Retiro y aprovechamos el mediodía para pasarnos por su hostal a dejar todos los libros que cargábamos durante la mañana. Los dejamos todos sobre sus camas, invadiéndolas por completo. Ya podéis imaginar libros de 10 personas sobre dos camas, y como no llevábamos mínimo 7 u 8 libros cada una... Y aunque solo fueron 5 minutos los que descansamos ahí, nos fuimos hacia la Merienda de Kiwi que organizaba la editorial Kiwi con todas sus autoras españolas. 

Con Victoria Vílchez
La verdad es que no sabía qué nos iba a deparar esa Merienda con Kiwi, solamente sabía que algunas de sus autoras estarían ahí firmando sus ejemplares, hablando de sus libros, contándonos cosas de ellas para que pudiéramos conocerlas un poco mejor, a ellas y a sus libros. Y la verdad, aunque hubo bastantes problemas de audio porque no a todas se las escuchara aunque estuvieras atento y no tenían micros o altavoces o algo que ayudara a la sonoridad, estuvo muy interesante. Nos repartieron todo tipo de chuches, galletas, ensaimadas... Lo que viene siendo una señora merienda en condiciones, y además sortearon varias cosas y creo que al final todos los asistentes nos llevamos algún que otro detallito. Y obviamente, después la firma de todas ellas, fotografías... 

Con algunas bloggers en la merienda Kiwi: Helena, Lu, Bea, Cris, Mo y Sonia
Por la tarde, en cuanto acabó la merienda, volvimos a empezar con el estrés de firma en firma, con lo bien que estábamos ahí sentadas en la hierba, descansando. Empecé por ir a la firma de Selene e Iria, también con Wendy Davies y para finalizar la tarde Elena Castillo y María Martínez. La verdad es que en todas ellas hubo bastante cola que hacer porque son autoras muy conocidas y que crean gran expectación. Pero, sin duda, agradecer a María Martínez, que pese a cerrar las puertas de la caseta a las 9.30, se quedó hasta pasadas las 10 de la noche firmándonos en un banco, casi junto a Elísabet Benavent y a Chris Pueyo, hasta que todas conseguimos su firma, fotografía y poder estar con ella. 

Con Selene e Iria (Seliria)
Con Wendy Davies
Con Elena Castillo
Con María Martínez (ya en la oscuridad de la noche)
La verdad es que a esa hora ya estábamos todas agotadísimas. Nuestra intención en un inicio era ir a tomar alguna copa o así, pero visto el cansancio que acarreábamos, lo único que hicimos fue cenar e ir directa cada cual a su hotel a descansar porque, obviamente, aún no habíamos terminado con las firmas. Esa misma noche la verdad es que intenté hacer la maleta y tenerlo todo listo para poder dejar el hotel rápido y las maletas en el coche. 

Y el domingo por la mañana, después de un buen desayuno y aún agotadas y sin sentirnos las piernas, de vuelta al Retiro. Esta vez, solo me faltaba una firma y como llegamos temprano, la verdad es que fuimos de las primeras: Elísabet Benavent. Elísabet siempre provoca unas colas larguísimas y la gente va muy pronto para poder conseguirlas, así que para evitar terminar como con María Martínez, fuimos tempranito. 

Con Elísabet Benavent
Pero después de la firma, nuestros ratos juntas se terminaban, esa misma tarde mucho ya empezábamos a volver a casa y la verdad, lo difícil que fue decir adiós después de pasar dos días juntas. Después de tanto tiempo planeando este fin de semana, que rápido pasó y finalizó. Y la verdad, es que aunque obviamente sigo teniéndolas todas en el whats app, tengo muchas ganas de otra quedada y volver a estar juntas. Así que gracias a todas ellas por los buenos momentos, por las conversaciones, las risas, amenizando las colas.... Gracias a: Cris de Cristina entre letras, Diandra de La chica que leía en cualquier lugar, Lu de Cuando los libros hablen, Adriana de 92 libros, Fany de Mis libros y otras historias que me gustan, Fanny de Corazones de libros, Rocío de Cerca de Shibuya, Laure de My dreams mya, Helena de La estantería de Helena, Lorenna de Los libros de Lorenna, Nieves de Mundos de Lectura... y seguro que me dejo a mucha gente.

Antes de despedirnos: Laure, yo, Rocio, Diandra, Cris, Fany, Lu, Adri y Lorenna
Como comentario de la BLC, solo decir que personalmente, creo que está mal enfocado. Entiendo que quieran tener en secreto su horario, bueno, en verdad no lo entiendo. Pero, y hablo por mí, me hubiese ido mucho mejor saber qué tenían planeado antes, porque yo, como muchos, también queríamos ir a las firmas de varias autoras y llevábamos haciéndonos el horario desde hacía tiempo. Y si sabes los eventos que se organizan por parte de la BLC, quizás me hubiese organizado de forma distinta las firmas para ir a algún que otro evento de ellos, pero como quieren mantener el secreto, yo di prioridad a las firmas que tenía planeadas que a lo que ellos habían organizado porque mi horario ya estaba marcado. 

8 comentarios:

  1. Jo!!! Tuvo que ser genial, aunque es una lástima lo que comentas de los horarios, porque cuando hay tantos actos y firmas es muy difícil organizarse sin conocer la programación.

    Ojalá algún año os pueda acompañar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Fue un día muy especial y me lo pasé genial! Al año que viene repetimos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Se ve que tuviste una experiencia fabulosa, que pudiste hablar un poco con los autores que te gustan, tener su libro firmado y tener la foto del recuerdo. Además la mayor motivación fue que te encontraste con otras bloggers con las cuales tienes una buena relación para compartir toda la experiencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que suerte, cuantos te has llevado firmados!!!

    ResponderEliminar
  5. Que suerte, cuantos te has llevado firmados!!!

    ResponderEliminar
  6. Ojalá pueda ir algún día, me pilla muy lejos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Guapa!! :)
    Lo pasamos genial, demasiado, que ahora solo estoy pensando en el año que viene y quedar de nuevo con todas vosotras <3
    Te iloviu mucho :)

    ResponderEliminar
  8. Awwww es que es leer esto y que muera algo en mi, me alegro muchísimo que se lo hayan pasado tan bien. pero yo tambien quería conocerlas caray. Pero ya se me dará algún día. Déjame planeaer un viaje y en ese momento, A DESPEJAR LA AGENDA
    Besote

    ResponderEliminar