Deseo concedido - Megan Maxwell

5 ago 2016

Título original: Deseo concedido
Saga: Primer libro de la saga Las guerreras Maxwell
Categoría: Novela romántica histórica
Editorial: Esencia
Páginas: 505
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter
y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.

Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.

¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?

Opinión personal:
He perdido la cuenta de las veces que me he leído este libro. Hace ya bastantes años, llegó a mis manos. Es el primer libro que leí de la autora y eso lo hace especial para mí. Gracias a esta historia empecé a enamorarme de su forma de escribir, de sus historias... Desde entonces, como se puede ver en el blog, todo lo que sale de Megan, intento hacerme con ello y la mayoría de sus libros, los sigo disfrutando como lo hice con este.

Actualmente, Esencia ha sacado una nueva edición del libro, del cual se han hecho ya 3 ediciones distintas. Los dos primeros de La Esfera de los libros y la última que salió este mes a la venta por parte de Esencia, haciendo así que toda la saga de las Guerreras tenga el mismo formato de libro y de portada.

Nos cuenta la historia de Megan, Shelma y Zac. Tres hermanos de padres ingleses y escoceses. Rechazados por ambos lados por su sangre mezclada. Por distintos sucesos, pierden su familia y unos Lords, cumpliendo su palabra tienen que desposarse con las dos hermanas: Duncan y Lolach. Lo que ellos no saben, es el tipo de mujer que les espera.

Porque Shelma y Megan, sobretodo esta última, no son las típicas mujeres de su época, son mujeres fuertes, valientes, contestonas y nada sumisas y eso va a volver locos a estos hombres. Al principio no pueden arrepentirse más de su promesa pero...

Siempre me han apasionado los libros de esta época y todavía más si los protagonistas son Highlanders, tengo una debilidad por estos hombres pero... ¿y quién no?, pero en muchas ocasiones me faltaba algo en ellas, mujeres demasiado sumisas, dulces, obedientes y sin fuerza, bastante tontas. En este libro, tengo que decir que vemos algunas de estas mujeres a las que he descrito, mujeres que, al fin y al cabo, cumplían con lo que se esperaba de ellas y como las habían educado. Pero, las protagonistas de este libro, sobretodo Megan, porque Shelma se atonta un poco, son unas guerreras que demuestran su valía, que luchan por lo que creen.

Shelma y Megan son dos chicas que toda la vida han sufrido desprecios de la gente que las envuelve por su sangre mestiza pero que con su carácter, su sonrisa y su forma de ser finalmente consiguen cautivar a los que las rodean.Y nada como el pueblo de Dunstaffnage para encontrar su sitio en la vida, aunque tengan que luchar mucho por ello y su pasado siga persiguiéndolas hasta obligarlas a hacer aquello que no desean. La verdad es que al inicio estas dos chicas me gustaban por igual, pero poco a poco, sin lugar a dudas, me decanté por Megan. Ella sigue fiel a sus sentimientos, a su forma de ser, aunque eso implique plantarle cara a Duncan en más de una ocasión. Shelma, en cambio, no tarda mucho en ceder a las órdenes de Lolach. Sí, obviamente entiendo los motivos por los cuales ellos "quieren domarlas", no solo por la época en la que están, sino también por lo que dirán sus hombres al ver que sus propias mujeres se revolucionan contra ellos, pero me gusta la fuerza de Megan que no le permite bajar la cabeza.

Por otro lado, Duncan es un highlander que es imposible de ignorar. Desde el primer momento que le ves te enamoras de él, de su mirada, de esa cabezonería suya, de su testarudez... de todo él al completo y es que el Halcón es mucho Halcón como para poder obviarle. Aunque sí, es cierto que en muchas ocasiones le darías un tortazo por ciertos comentarios o gestos que tiene.

Pero como he dicho, no solamente narra la historia de Megan y Duncan, aunque obviamente estos dos son los protagonistas por excelencia, también tenemos de forma paralela pero como "menos importante" la historia de Lolach y Shelma. Además de conocer a personajes como Niall (el hermano de Duncan) y algo que tienen entre manos con Gillian, o Kieran, que parece que tiene cierta debilidad por Megan y deja que le lié en más de una ocasión, aunque ello después le traiga problemas.


4.5/5

3 comentarios:

  1. Este aun no lo he leído, pero lo haré algún día :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es una de mis autoras favoritas y esta saga me encantó.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, y quiero leer algo de higlanders, así que me lo apunto xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar