Los chicos del calendario. Enero - Candela Ríos

13 sept. 2016

Título original: Los chicos del calendario. Enero
Saga: Primer libro de la serie Los chicos del calendario          
Categoría: Novela romántica erótica         
Editorial: Titania          
Páginas: 288        
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
  • Una serie destinada a convertirse en el próximo fenómeno literario erótico-romántico.
  • Nueva serie de cinco novelas, divididas en doce meses… los que Candela tiene para encontrar al hombre ideal en nuestro país. 
  • Escrita bajo seudónimo por una escritora de primera fila. 
  • Comedia romántica + reflexiones sobre el amor y las relaciones + escenas eróticas de alto voltaje = próximo best seller.

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.

Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.

Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.

Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿La acompañas? El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

Opinión personal:
Este libro llamó mucho mi atención desde que empezó a salir toda la publicidad de él. La verdad es que creo que la editorial se lo ha currado muchísimo en cuanto a la promoción y dan ganas de leerlo.

Todo empieza cuando a Candela la deja su novio con un instagram. Un simple hastag #AdiosCandela y una fotografía de las maletas. Entonces Candela con su mejor amiga, salen a tomar unas copas y lo que para ella era un desahogo contra los hombres, termina conviertiendose en uno de los vídeos de youtube más vistos. Y con ello, empieza su nueva aventura. Durante un año, Candela viajará por toda España conociendo a chicos que puedan hacerle cambiar de opinión sobre el sexo masculino. Y empezamos con Salvador, su propio jefe y director de la revista para la que trabaja.

La verdad es que este libro me pareció muy adictivo desde el primer momento, me gustó la forma en la que presenta la historia y como se va sucediendo todo. Aunque, la verdad, me da lástima la pobre Candela y la forma en la que la dejan. Aunque realmente me reí mucho en Twitter durante la promoción del libro con el hastag #LoDeCandelaEsPeor.
-En que a mí, hasta que Rubén no colgó esa dichosa fotografía y me dejó por Instagram, nunca me había sucedido nada de película. -¿Y por qué quieres que te sucedan cosas falsas y programadas, escritas por otras personas?
He terminado encantada con enero y es que Salva es puro fuego. Pese a todo lo que sigue escondiendo que por un lado, hace que tenga más curiosidad por él pero por el otro me deja un poco desconcertada. Y por mucho que a veces se comporte de una forma algo Lo que tengo claro es que estoy deseando saber mucho más de él, y sé que seguiremos conociéndolo pese a que sean los meses de otros chicos.

Pero también quiero seguir la aventura de Candela con los demás chicos que le esperan, para empezar quiero saciar mi curiosidad con febrero, así que espero que no tarden mucho en sacar los siguientes libros. Y después de febrero, estoy segura que no podré parar y querré seguir conociendo a los siguientes.

Este primer libro, creo que ha sido un poco introductorio de todo lo que nos vamos a encontrar. Un concurso por descubrir si es realmente cierto que todavía quedan chicos que cumplan todo lo que Candela quiere y le reclama a su ex y que sin ella saberlo, se graba y se sube a youtube. La verdad es que me reí mucho cuando se da cuenta que todo su discurso, olé por ese discurso, ha pasado a ser un vídeo viral.
-[...] Estoy harta de los hombres, ¿para qué los quiero? ¿Para qué me hacen falta? Para nada. ¿Para el sexo? Ni siquiera para eso son necesarios. hay sistemas manuales, mecánicos, las pilas no fallan nunca y después no te humillan en las redes sociales. 
Eso sí, con este libro tuve un problemilla. Empecé a leerlo y me engaché un montón. El problema vino cuando empecé a leer a la vez el primer libro de Calendar Girl y entonces ambos libros me parecieron parecidos en argumento: una chica, doce meses, doce chicos, una nueva vida. La forma de llegar a ello es diferente, pero el tema de un mes con cada uno... Así que os recomiendo que si leéis este libro o bien el otro, no lo hagáis a la vez, porque ambos son muy buenos y al leerlos a la vez, uno desfavorece a otro, y en mi caso este ha sido el que quedó desfavorecido. Aún así, como digo, es un libro que me ha gustado mucho.


3.5/5

9 comentarios:

  1. Hola!!! Yo también leí este libro y Calendar Girl casi seguidos, pero Los Chicos del Calendario ganó la batalla para mi. Es cierto que son muy parecidos partiendo de la premisa de 12 meses 12 chicos (Parece la campaña de telecinco XD XD) pero me pareció más original este y mucho más divertido.

    Aunque Salva también me gustó... espero que Candela disfrute mucho del resto de meses.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también veo similitudes entre este y los de Calendar Girl, aunque como no es mi género favorito, por ahora no pretendo leer ninguno de los dos...

    Eso si, hasta yo tengo curiosidad por saber quien es la persona que está escribiendo los libros de Candela Rios :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es curioso como sacaron ambos libros casi a la vez y creo que al final Calendar girl le ha hecho sombra a este, pues el otro es algo más internacional creo. Solo he leído Los chicos del calendario pero por opiniones que he visto...

    Me alegra que a pesar de haber leído ambos, hayas logrado disfrutarlo. Ya veremos que tal el siguiente. Aunque son cinco libros y no sé yo si les saldrá rentable :/


    Saludos. ¿Quién será Candela Rios?

    ResponderEliminar
  5. Por el momento, lo dejo pasar... Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta la verdad, lo he visto varias veces pero no me he decidido a comprarlo. Quizás lo haga más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Que bueno te gustara, creo que el leer esos dos libro influyo mucho. Aunque como he dicho para mi hubiese sido suficiente un solo libro
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. Sí que es verdad que la promoción ha sido brutal, pero tanto Calendar Girl como este los voy a dejar pasar de momento...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar