Scarlet - Marissa Meyer

10 dic. 2016

Título original: Scarlet. The Lunar Chronicles
Saga: Segundo libro de la saga Las Crónicas lunares        
Categoría: Novela juvenil young-adult         
Editorial: Montena        
Páginas: 478      

Argumento:
La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión personal:
Después del vicio que tuve con el primer libro de esta saga, Cinder, no podía esperar más tiempo para seguir descubriendo su historia, sus personajes y como iba a desarrollarse todo. Así que me uní a la Lectura Conjunta para este libro, aunque la verdad es que esta semana nos la hemos saltado y así hemos podido terminarlo. 

Después de que Kai, por orden de la Reina Levana, encerrara a Cinder en la prisión ésta logra escapar junto a Throne, otro prisionero de la Comunidad Oriental. Y juntos, van a huir de todos los que les persiguen y ahí van a empezar sus aventuras conjuntas. Por otro lado, la abuela de Scarlet ha desaparecido y ella está buscándola sin parar hasta que conoce a Lobo que parece tener algún tipo de relación con sus captores.
-Esa no es la razón por la que te lo he contado -dijo, algo más calmado, aunque igual de desanimado-. Ni siquiera importará cuando lleguemos a París, pero creí necesario que supieras que no disfruto con lo que hago. No me gusta perder el control de esa manera. Nunca me ha gustado. 
Este libro empieza en el momento exacto en que terminó el anterior. Habíamos visto como Cinder aparecía en el baile para avisar al emperador Kai y justo en ese momento, la reina Levana se dio cuenta de quien era realmente Cinder, por ese motivo ordena aprisionarla. Pero Cinder, también sabe quien es y la importancia que puede tener, además se niega a ser prisionera de Levana, por ese motivo logra escapar de la prisión. Pero no lo hace sola, con ella se lleva a otro fujitivo, a Throne.

Pero no solamente sabemos de las aventuras que recorre Cinder para escapar de la prisión y de los guardias que la persiguen, también tenemos la historia de Scarlet (Caperucita Roja como podemos ver en la portada) y el Lobo. 

La verdad es que después del libro anterior, era imposible no engancharse a éste. La forma en la que termina te deja necesitando más. Además de eso, este libro tiene muchísimos giros argumentales y algunos de ellos totalmente imprevisibles, tiene mucha más aventura, acción, misterios y poco a poco vas descubriendo qué hay oculto en cada escena, en cada personaje o en cada situación. Y es descubriéndolo donde la mayor parte de las veces, terminas sorprendiéndote y disfrutándolo. 
-Si fueras un caballero, me habrías invitado a uno.-Si fueras una dama, habrías esperado a que te invitara.
Sinceramente, al saber que el libro trataba de un personaje distinto, creí que dejarían de lado un poco la historia de Cinder para darle más importancia a la otra, pero la verdad es que creo que están muy equiparadas ambas historias. Se van intercalando de forma aleatoria (no hay un número de capítulos exactos de cada una, depende de la escena, la situación o la intriga) manteniendo al lector enganchado e intrigado. Además, las que en un principio pueden parecer historias totalmente separadas e inconexas entre ellas, por un lado Cinder y Throne y por el otro Scarlet y Lobo, terminan teniendo un nexo de unión.

Ya en el libro de Cinder, su personaje principal dije que me había encantado, aunque también había ocasiones en las que me había puesto histérica. Hay que decir que he visto una evolución del personaje. Parece que ahora es más consciente que todo lo que hace puede tener unas consecuencias y aunque aún hay veces que quisiera arrearle, son muchas menos. Por otro lado, Kai en este libro aparece en muy pocas ocasiones, pero nos encontramos con Throne. La verdad es que es un personaje con el que me he reído muchísimo, me ha encantado y ya tengo mis teorías sobre qué papel puede llegar a tener más adelante.
Caperucita era un boca tierno, y el lobo sabía que tendría mejor gusto que la anciana.
Con respecto a Scarlet, es también un personaje femenino muy fuerte, valiente y con unos lazos familiares muy fuertes. Quiere remover cielo y tierra para conseguir encontrar a su abuela e irá donde tenga que ir para ello. Y no será otro que Lobo el que vaya a guiarla. Lobo es un personaje que desde el primer momento se me hizo algo ambiguo. Por una parte veía bondad en él pero también había mucho que escondía. Pero eso no deja que era un personaje masculino que me ha encantado por su fuerza, su voluntad y su lealtad no solo a sus sentimientos, sino a la gente que considera suya.

Sin duda, un final sorprendente que te deja con la necesidad del siguiente libro. Suerte que ya lo tengo en mis manos y en breve voy a empezarlo. Además, me gusta el toque especial que tiene esta saga que aún siendo historias distintas, en realidad siguen teniendo


5/5

6 comentarios:

  1. Necesito leer este *-*
    A ver si estas navidades me pongo a releer Cinder para así poder seguir con la saga, que le tengo muchas ganas. Solo espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú y, si el final te deja con ganas de más, voy a tener que hacerme con él muy pronto, que dudo que pueda esperar :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado mucho ^^
    Yo me he apuntado a una LC de este libro, porque me leí Cinder y me gustó bastante ^^
    Ahora a por el tercero!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Buff lo necesito ya, todavía no conseguí superar Cinder y tengo que saber cómo continúa todo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estoy leyendo muy buenas reseña y me dais cada vez más ganas de leerlo jaja.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí hace unas semanas CINDER y me gustó muchísimo. Es más, no sé por qué no lo leí antes O.o ¡Y tengo muchísimas ganas de leer SCARLET! T_T De no ser porque ya tengo organizadas mis lecturas para este mes, lo empezaría mañana mismo si pudiera, que quiero saber qué fue de Cinder y quiero conocer a Scarlet ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que voy a decirte yo... Wolf... ainsss me lo pido jajaja bueno a todos xD

    ResponderEliminar