Terminamos el año...

31 dic 2016

Hoy terminamos un nuevo año y como no podría ser diferente, este 31 de diciembre quiero hacer un poco de balance de lo que ha sido este año para mí a nivel de lectura y blog.

Hace ya muchos años que tengo este blog, pero siempre le había dado un uso totalmente personal, como diario de lecturas, para tener un recuerdo de lo que leía por escrito, para poder recurrir a él cuando quisiera acordarme de algún libro. Eso sigue siendo para mí mi blog. Pero si es cierto que creo que este año he hecho un gran crecimiento en el blog. 


Hacia principio de febrero, entre en un grupo de whats app con otros lectores y bloggers y ahí empecé a ampliar mi mundo. Empecé a conocer muchísimos blogs y a muchísima gente tras ellos. Y obviamente, aprendí de ellos. Y gracias a eso, mi blog ha crecido de forma muy increíble a lo largo de este año. Tengo que decir que empecé el año con solamente 106 seguidores y lo termino con 798. Para mí es algo realmente increíble haber llegado a este número, nunca creí que eso sería posible. 

Al igual que antes de este año, no conocía casi la existencia de las colaboraciones. Siempre me había comprado yo mis propios libros, y oye, sigo haciéndolo, o bien me los regalaban. Si es cierto que a finales del año pasado hice un par o tres de colaboraciones a raíz de un evento al que asistí pero ha sido realmente este año cuando he empezado a pedir y recibir libros. Pero eso no ha quitado que deje de comprar libros, al contrario. Creo que precisamente ahora, compro muchos más que antes. 

Además, este año considero que he sido bastante más activa y constante en el blog. Obviamente he tenido temporadas de todo y eso es algo que quiero mejorar de cara al año que empezamos. Quiero intentar ser más constante, terminar un libro y hacer la reseña para no dejar que se me acumulen tantas en borradores como tengo ahora mismo. Quiero intentar sacarme esas pendientes poco a poco. Y también quiero seguir con las nuevas secciones que he empezado este año: Novedades editoriales, IMM, TBR, Wrap-up y Esta semana empieza. Y no sé si a lo largo de este nuevo año puedan surgir nuevas secciones o planteamientos diferentes. Lo que sí sé y que hace tiempo que me lo planteo, es que quiero darle un toque diferente al blog y cambiarle el diseño. ¿Será posible? Espero que sí.

Pero sin duda, con lo que realmente me quedo es con toda la gente que he conocido este año y que se han vuelto parte de mi día a día, de mis locuras, la causante de mis compras y de mis libros leídos. Además de todas las nuevas autoras que he conocido y que ahora forman parte de mis imprescindibles

Y ya que hago un repaso general del blog, no podía dejarme de hablar de todos los retos que me he propuesto este año: 

Reto 50 libros: Hace tres años que me apuntaba a este reto y a duras penas el año pasado conseguí superarlo. Este año aún no me creo que no solo lo he superado. Sino que lo he doblado. He leído un total de 100 libros por lo que estoy muy contenta. 


12 meses 12 libros: Otro año que me apunto a este reto y que consigo lograrlo. Y es más, este año he sido capaz de leer esos doce libros y, es más, reseñarlos.


Libros olvidados: Este reto la verdad es que no tenía un mínimo de libros, ni reseñas. Pero simplemente me fue bien para contabilizar realmente la poca cantidad de libros anteriores al 2011 que acostumbro a leer. Y la verdad es que estoy muy contenta porque además de haber leído 13 libros, el mes de noviembre hicieron uno de los sorteos y...¡me tocó!


Viaja con libros:  Este reto personalmente me gusta bastante, aunque es cierto que a veces no me acuerdo de apuntar la ciudad en la que suceden las cosas y luego no me acuerdo. Pero este año, gracias a los libros, he podido visitar 16 países distintos. Y he de decir que creo que ahora mismo me he visitado todo Estados Unidos jajaja



Un libro, un género: A mitad de año más o menos, me apunté a este reto. Me pareció bastante interesante y además, un reto que me veía capaz de cumplir. Y la verdad es que he sido capaz de hacerlo si exceptuamos el género de terror. Soy incapaz de ver una película de terror, mucho menos leer un libro. Pero me doy por satisfecha. 


Las 4 estaciones: Al igual que en el anterior, me apunté a este reto un poco entrado el año pero he conseguido superarlo. Me hubiese gustado que todos los libros puestos hubiesen sido reseñados pero... no se puede tener todo.


100 mangas: Este año al haber estado tan centrada leyendo libros ha hecho que haya dejado el manga un poco de lado y por ese motivo no he sido capaz de llegar a los 100 tomos mangas que me propuse, es más, he sido capaz de llegar a poco más de la mitad. 


Estos dos retos a los que me he apuntado este año son algo especiales y se van a ver durante bastante tiempo por el blog ya que son retos atemporales. Ambos retos ya están empezados y poco a poco voy a ir leyendo todo sobre ambas autoras y quién sabe, quizás me uno a retos de más autoras. 

Y hasta aquí mi resumen del año. Siento haberme hecho pesada, quizás debería haberlo dividido en dos entradas o algo así pero prefería tenerlo todo junto, quizás el año que viene lo haga diferente. Y bueno, ya tengo varios retos planteados para el año que viene y en cuanto pueda iré poniéndolos por aquí para darlos a conocer.

6 comentarios:

  1. Que tengas un bonito año lleno de cosas buenas. Seguiremos leyéndonos y compartiendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz añoooo y mucha suerte con los retos xD

    ResponderEliminar
  3. Te ha ido muy bien, la verdad ^^
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Espero que puedas conseguir todos esos retos pero yo este año he decidido no ponerme ninguno para leer a mi ritmo y lo que me apetezca jajaja
    Un beso y nos leemos <33
    ¡Y FELIZ 2017!

    ResponderEliminar
  5. ¡FELIZ AÑO!
    Yo también me he propuesto lo de los mangas y no he llegado ni a la mitad jajaja Los retos... si eso el año que viene los cumpliré, que no es porque no lo intente eh.. pero me apunto a tantos.. jajaja
    un beso^^

    ResponderEliminar