¿Y si de verdad te quiero? - Victoria Vílchez

7 ene 2017

Título original: ¿Y si de verdad te quiero?
Categoría: Novela romántica chick-lit         
Editorial: Ediciones Kiwi     
Páginas: 319                 
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:

Laura es la reina de los «¿Y si…?», y ahora está a punto de casarse. Pero, ¿y si Sergio no fuera el hombre de su vida?

Sus dudas no hacen más que aumentar cuando conoce a Leo, un encantador y sexy policía que la hará enfrentarse de una vez por todas a su enfermiza indecisión. Ambos se irán descubriendo el uno al otro y tendrán que luchar contra el deseo irrefrenable que los sacude cada vez que están juntos.

La mayoría de las veces, cabeza y corazón no van de la mano, y Laura no tiene ni idea de a qué parte de ella debería hacer caso.


Opinión personal:
En la FLM me compré este libro por lo bien que me hablaron de él, pero hasta ahora no he podido ponerme con él, no por falta de ganas la verdad, sino por exceso de lecturas. Pero hace poco lo empecé y la verdad es que me ha enganchado muchísimo.

Laura está a punto de casarse, pero no deja de pensar "¿Y si...?". Tiene dudas sobre su compromiso, sobre Sergio, su prometido y sobre el amor que siente. Hasta que conoce a Leo, un policía que, tras ponerle una multa, parece encontrarse en todos sitios. Y este policía la hará dudar todavía más de sus sentimientos, de si está haciendo lo correcto...


Como he dicho, me habían hablado muy bien de este libro y la verdad es que solo puedo decir que me ha encantado. Desde el primer momento es una historia que engancha, que te intriga por saber más y que en ocasiones te sorprende. 

Si es cierto que el hecho de ver en la portada esa imagen, a mi entender había algún tipo de triangulo, infidelidades o así, y ese es un aspecto que no suele gustarme (los triángulos me dan igual, pero las infidelidades...) pero en este caso no puedo decir que realmente haya sido algo que me haya disgustado sobremanera. Ya que desde un principio solamente conocemos a Leo. Sí, oímos sobre Sergio, el prometido de Laura, pero lo poco que se habla sobre él no hace que sea un personaje al que quieras mucho, más bien lo contrario.

Laura, nuestra protagonista, es un personaje con el que creo que cualquiera puede sentirse bastante identificada. Esos comentarios que suelta sin siquiera pensar y no solo cuando habla, sino incluso en su mente hace que sea imposible no sentirte identificada con ella. Las dudas que la invaden, los sentimientos que Leo la hace sentir y que cambian todo su mundo y los tonteos con ese policía. Porque, como ella dice, a mi tampoco solían llamarme la atención los chicos de uniforme pero es que Leo... 

¿Qué puedo decir de Leo? Es un policía que quita el aliento, que enamora solo con aparecer, con esos increíbles ojos azules que te cautivan y que te vuelven loca. La forma que tiene de tontear, de encontrarse casualmente con Laura y bromear y a la vez esa forma tan tierna de tratarla y respetar, incluso cuando ella no lo querría hacer, su compromiso con Sergio. 

Candela también es un personaje que me ha gustado mucho. Es la hermana de Laura y sin duda siempre tiene alguna locura planeada. Entre Candela y Rubén, un amigo de Leo, desde el primer momento parece que hay algo y la verdad es que me he quedado con la curiosidad de saber qué más ocurre entre ellos dos. 

Quizás lo que sí he echado de menos es que Laura, además de su relación con Sergio, no tiene ningún tipo de amistad, es más, todas las amistades que termina teniendo son a raíz de Candela, ya que tanto Rubén, Javi, Claudia, Quique... y la mayoría de otros personajes que aparecen son amigos o conocidos de ella. 

Sin lugar a dudas, esta sencilla historia ha sido como un soplo de aire fresco para mí. Una novela ágil, ligera y muy real. Además de ser un libro con mucho sentido del humor y que te atrapa desde el primer momento. 

4.5/5

4 comentarios:

  1. Mil gracias por la reseña. Me alegra saber que te ha gustado tanto. En algún momento quiero escribir también la historia de Candela 😉

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro la verdad es que es la hostia, pero me encanta.
    Leo me tiene muy loca, este chico es genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el kindle desde hace tiempo pero todavía no lo he leído, con tu reseña está claro que tengo que hacerlo ya, tiene muy buena pinta y creo que me gustará.
    Un beso

    ResponderEliminar