My dilemma is you 3. Siempre contigo - Cristina Chiperi

7 feb. 2017

Título original: My dilemma is you 3
Saga: Tercer libro de la serie My dilemma is you      
Categoría: Novela romántica young-adult      
Editorial: Suma de letras  
Páginas: 343              
Ficha técnica

Argumento:
«La historia de Carly se está repitiendo...». ¿El presentimiento que ha acompañado a Cris durante toda la fiesta es quizá algo más que una voz que resuena en su cabeza? ¿Y a quién pertenecía la mirada asesina que ha creído distinguir mientras un coche se dirigía hacia ella a toda velocidad?

Los secretos están a punto de salir a la luz y cuando Cris descubra todo lo que Cam y sus amigos le han estado ocultando, la verdad no será fácil de aceptar. Su mundo corre el riesgo de desplomarse, pero ¿son el amor y la amistad algo que se pueda borrar sin más? E incluso aunque Cris esté preparada para olvidar... ¿lo está para tomar una última, e importantísima, decisión?

Opinión personal:
Con este libro llegamos al final de la trilogía My dilemma is you. He de decir que el primer libro me pareció bastante entretenido, el segundo se me hizo algo repetitivo pero este último ha sido bastante desastroso. 

Después de que el mismo que atropelló en su día a Carly intente hacer lo mismo con Cris, despierta en el hospital solo con algunas lesiones. Sabiendo ya el culpable, Susan y Matt obligan a los demás a contarle toda la verdad a Cris. Eso solo hace que logre enfadarse con todo su grupo de amigos, aunque ellos lo hicieron todo por protegerla.
-De acuerdo -dice Cam retomando su explicación-, pero quiero que recuerdes en todo momento que te quiero, Cris, más que a mi vida. Así que, antes de tomar cualquier decisión, piensa en lo que hemos luchado por estar juntos. No dejes que lo que voy a decir lo estropee todo. Te quiero y quiero estar contigo. -Me estrecha con fuerza la mano a la vez que habla mirándome a los ojos.
Aviso antes de nada, para quien no haya leído los anteriores libros de la trilogía, esta reseña va a tener spoilers de libros anteriores, no de este pero sí del primero y del segundo.

A lo largo de la trilogía, se nos ha intentado meter una trama de intriga, de misterio que por fin vemos desvelada al inicio de este libro y cuando lo descubres te quedas con la cara de ¿de verdad 3 libros para que sea esto lo que hay tras Carly? ¿Para eso tanto secreto? Y es que todos los que hasta ahora han sido amigos de Carly en esta nueva ciudad la han estado mintiendo (sí, aún más), traicionando y haciendo cosas a sus espaldas pero oye... que en 4 días se habla y se soluciona porque aunque me hayas hecho mucho daño te echo de menos. 

En la reseña del segundo libro, hablé sobre cierto aspecto que no terminaba de entender. Y es que la autora intenta meter tramas que creo podrían dar mucho juego al libro, pero son tramas que duran 2 páginas. Y por poner un ejemplo, os diré que en el segundo libro, no entiendo aún porqué, ni la importancia de ese hecho en la historia ni la repercusión que no hubo la autora introdujo como "giro argumental" que Kate, la hermana de la protagonsita, no era hija biológica sino adoptada. Ese giro argumental duró 10 páginas como mucho, simplemente el rato en que Kate se fue corriendo llorando al enterarse, Cris fue a consolarla y todos felices de nuevo. Como este ejemplo, hay muchos más que, sobretodo en este tercer libro, han sido metidos a la fuerza, sin ningún tipo de sentido ni de valor para la trama general
-Creo que tienes razón. No puedes perdonar tan pronto lo que te hice. -Cam me mira unos segundos esperando mi reacción. Luego prosigue-: He intentado ponerme en tu lugar y creo que yo nunca te habría perdonado. Así que me considero ya afortunado de que me hayas dirigido la palabra estos días.
La protagonista de este libro, Cris, es un personaje que no me termina de convencer. Es una chica que parece no tener criterio, memoria o amor propio. Porque da igual cuantas veces la traicionen, la mientan y se enfade. Porque su enfado va a durar dos días y luego será como si nunca hubiese pasado. Por ese motivo se me hacía algo pesado cuando pasaba algo de eso y repetía una y mil veces que no podría perdonarlos, que le habían hecho mucho daño, porque en pocos capítulos todo volvía a ser alegría entre ellos. 

Si es cierto que una de las grandes ventajas del libro es que tiene una lectura muy amena, fácil y ligera. Además de una letra realmente grande que aligera mucho la lectura. Pero sinceramente, es una trilogía que considero que si hubiesen puesto una letra algo más pequeña en la edición igual que los márgenes, y suprimido muchas de las situaciones repetitivas y algo cansadas, se podría resumir en un solo libro. 


2.5/5

13 comentarios:

  1. Hola
    Mira que las portadas son bonitas de esta trilogía, aunque siendo de wattpad... La dejaré pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues me llamaban mucho estos libros. Me gusta la romántica juvenil pero por lo que estás diciendo, creo que se me están pasando un poco las ganas de leerlos jajaja Eso de que metan tramas para resolverlas en 10 páginas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea pero me ha gustado saber tu opinión.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Desde un principio no me llamaban la atención. Últimamente publican demasiados de wattpad y luego todos son lo mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola. Gracias por la reseña pero creo que dejaré pasar estos libros. Por lo que dices no creo que me vayan a gustar mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Jud!!
    Al principio cuando salieron me llamaban la atención, pero conforme iba leyendo reseñas me decepcionaba un poco, así que no creo que lo vaya a leer, al menos de momento no.
    Gracias por la reseña y espero que tu próxima lectura sea mejor ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Puf que pena que haya sido tan malo jaja no he leído ninguno de la saga y no creo que lo haga

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hooola
    Paso de puntillas todavía no he leído los primeros libros. Aunque he leído el principio y por lo que veo la trilogía va decayendo. Que pena le tenia muchas ganas.
    Nos leemos :-)

    ResponderEliminar
  9. Bueno está es una trilogía de la cual no había escuchado nada, pero por tú puntuación y la reseña no me termina de convencer, creo que también depende con que disposición los lea, no sé, ya luego veré si les doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Paso muy por encima que no me quiero hacer spoiler de los libros anteriores, pero por lo que dices no creo que vayan a ser unos libros que vaya a leer seguro... Si algún día caen por mis manos los probaré para ver que tal, aunque ya me lo imagino un poco xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Leo por encima porque quería leer esta trilogía y no quiero spoilearme de los libros anteriores aunque por lo que veo, no te ha convencido mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Aunque la portada me parece preciosa, no creo que sean unos libros para mí por todo lo que dices de ellos. Me pone muy nerviosa que se peleen y se reconcilien cada 2x3 las parejas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    En esta ocasión voy a dejar pasar la trilogía. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar