[Foto-reseña] Hija única - Guojing

17 mar. 2017

Título original: The only child
Categoría: Libro ilustrado
Editorial: Pastel de luna
Páginas: 108
Ficha Técnica

Argumento:
Aburrida y sola en casa, una niña pequeña decide ir a visitar a su abuela. Por desgracia, se queda dormida en el autobús y se pasa la parada, perdiéndose en el bosque. 

Afortunadamente, nuestra tierna protagonista es rescatada por un misterioso ciervo que le transporta a un extraño y onírico mundo. Al contrario que Alicia, que desciende por la madriguera, ella ascenderá a este maravilloso país atravesando las nubes. Pero su familia queda muy lejos… ¿Podrá volver a su hogar?

Una obra bellísimamente ilustrada, a medio camino entre libro-álbum y novela gráfica que va directa a convertirse en un clásico. 

Opinión personal:
Desde que supe de este libro, tuve clarísimo que tenía que terminar en mis manos de alguna que otra forma porque necesitaba tenerlo, disfrutar de sus imágenes y dejar que me transmitieran todos los sentimientos.
Sin una sola palabra, la autora logra, gracias a sus imágenes, transmitirnos una compleja historia que no deja de ser basada en una experiencia personal de ella misma. Supongo que todos sabréis sobre la política de hijo único en China. Especialmente a mí, es algo que me toca muy de cerca, mi Trabajo de Recerca de Bachillerato trató en parte de eso y lo estudié profundamente. 
Es cierto que yo no soy hija única, tengo dos hermanas, pero aún así ese sentimiento de soledad, de no tener nadie con quien compartir los juegos, con quien divertirte... puedo llegar a entenderlo. 
Una historia que además de todos esos sentimientos, nos transporta a la imaginación de una pequeña que frente al miedo de estar sola en un lugar que no conoce crea animales que la acompañaran en su aventura vuelta a casa.
Sin duda, un libro totalmente recomendable para disfrutarlo, ya sea como adulto o con los más pequeños. Con unas ilustraciones de lo más dulces, entrañables y preciosas que harán que os enamoréis.

14 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Es un libro que tengo apuntado para cuando tenga que hacer regalos a mis sobrinos, pues es una monada. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Hay que reconocer que las ilustraciones son una pasada y si tuviera niños pequeños a los que regalas podría ser una buena opción, pero no es el caso :9
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace poco lo vi reseñado en otro blog y la verdad es que es una pasada de libro, ya solo por las ilustraciones que tiene vale la pena hacerse con él. Aun no me he hecho con él pero no descarto hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ains... Tiene unas ilustraciones muy bonitas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Dios que maravilla de libro de verdad, tiene unas ilustraciones preciosas.
    Acabo de enamorarme por favor *-*
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama mucho así que creo que no lo compraré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Que edición mas bonita, la verdad es que me ha gustado mucho y si algún día tengo el placer de encontrarlo seguro que me lo compro.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Con solo el titulo me sentí identificada porque soy hija única pero con la premisa no fue así porque desde que recuerdo siempre estuve rodeada de muchas personas, hice amigos rápidamente y en mi barrio crecí con varios niñ@s de mi edad, así que tenía muchos compañeros de juegos. Ya me estoy yendo de tema pero el caso es que la trama me parece interesante porque la fantasía me encanta, además las ilustraciones son preciosas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aish, este libro es precioso y se que en cuanto lo vea me haré con el porque los dibujos son preciosos y todas las reseñas lo ponéis por las nubes por lo mucho que transmite y sin una sola palabra.. muchas gracias por la reseña, has enseñado imágenes que aún no había visto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito libro! preciosas ilustraciones, un regalo maravilloso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantan las ilustraciones, es un libro precioso que a los niños encantaría. yo fui hija única hasta los ocho años que llegó un pequeño monstruito al que mis padres pusieron Laura y que aparte de mi hermana, se convirtió en mi juguete favorito jajaja
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pero que preciosidad de ilustraciones, me encanta, lo quiero^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Las ilustraciones son preciosas, pero hace mucho que no leo libros infantiles, así que lo voy a dejar pasar, se lo recomendaré a mis tíos para que se lo compren al peque :).
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Por favor que ilustraciones más bonitas de verdad, no leo libros del estilo, pero un hurra a quien ilustró el libro como dibujante y en parte ilustradora como hobbie me quito el sombrero
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar