Los chicos del calendario: Febrero, Marzo, Abril - Candela Ríos

14 mar. 2017

Título original: Los chicos del calendario 2
Saga: Segundo libro de la saga Los chicos del calendario      
Categoría: Novela romántica erótica         
Editorial: Titania      
Páginas: 384            

Argumento:
Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos hasta que nació el proyecto de Los chicos del calendario y empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que trabajo ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando. 

El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto antes. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe... pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante.

Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos.

Enero fue intenso, pero estoy impaciente por conocer a los chicos de febrero, marzo y abril. ¿Me acompañas?

12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?

Opinión personal:
El primer libro de esta saga he de decir que me gustó bastante, me tuvo enganchada y me quedé con ganas de saber qué iba a seguir ocurriendo en los siguientes meses del año y a que otros chicos íbamos a conocer.

A Candela le hicieron un instabye, cuando se desahogaba con su amiga Abril ésta la grabó y subió el vídeo en youtube convirtiéndose en viral. A raíz de eso, la revista para la que trabaja Candela le propone un nuevo proyecto: Los chicos del calendario. Así Candela va a viajar por España conociendo diferentes chicos para ver si alguna logra hacerle cambiar de opinión.

 Como he dicho, el primer libro me dejó muy intrigada por la historia y con mucha curiosidad por sus personajes pero este segundo libro es bastante diferente al anterior. En Enero solamente conocimos a Salvador y, la verdad, creo que todas nos enamoramos un poquito de él. En este libro además de aparecer Salvador, también conoceremos a Jorge, Victor y Bernal. Los tres diferentes entre sí, y los tres dispuesto a pasar un mes entero con Candela y Los chicos del calendario.

Primero en febrero, conocemos a Jorge que es un personaje que me ha encantado y también su historia. Jorge es un chico muy dulce, atento y cariñoso y con el que desde el primer momento vemos una conexión con nuestra protagonista.

En marzo conocemos a Víctor, y aunque al inicio me llamaba mucho la atención y me gustaba por ser un chico diferente, cerrado, algo borde y directo pero luego el final de su mes me ha parecido bastante forzado. También es cierto que el mes de marzo creo que se centra más en Candela y Salvador y en Madrid que no en el propio Víctor.

Y en abril conocemos Bernal aunque en parte me recordó un poco a Jorge por la historia que hay detrás, tiene un toque especial. Bernal también es un chico muy simpático y amable. Además, en este mes no termina de convencerme la forma en que se comporta Salvador y como reacciona Candela al respecto.

El que me tiene muy desconcertada, e incluso a veces enfadada, sigue siendo Salvador. No me gusta la forma en que cambia su personalidad, sus sentimientos y su forma de actuar de un momento a otro. Sí, estoy segura que tiene algo que esconde y quiero saber ya lo que es. Y ya puede ser algo que justifique su comportamiento.

Y el final, sin lugar a dudas, te deja con ganas de necesitar el siguiente libro, los siguientes meses y conocer como va a avanzar la historia de Candela y sus Chicos del Calendario.


3.5/5

8 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Estoy contigo, Salvador me pone muy nerviosa en varias ocasiones, además no termino de entender su forma de actuar, aunque esconda algo es que se comporta como el perro del Hortelano, ni come ni deja comer... Y con Víctor tambien me pareció algo forzada la cosa... ya veremos como transcurre todo.
    Gracias por compartir.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    ¿Quién de nosotras soporta al 100% a Salvador? jajajajajajaja
    Este libro ha estado un poco flojo respecto al primero, esperemos que en el 3 se remonte la trama!
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy esperando a que me llegue la tercera parte y lo cierto es que estoy como loca por leerlo porque los dos anteriores me fascinaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo:) Sorteo el tercero en mi blog por si te interesa^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me estoy resistiendo a leer estos libros xD La campaña de marketing que llevó a cabo la editorial con el primero me echó totalmente para atrás, así que decidí que no les daría una oportunidad. Después de leer tantas buenas críticas me lo he estado pensando, y seguramente me termine animando a leerlos, aunque, eso sí, lo haré cuando hayan dejado de salir reseñas, que ahora mismo las expectativas están demasiado altas :3
    ¡Me alegra que hayas disfrutado de esta segunda parte! Espero que el siguiente esté aún mejor :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. a esta saga le tengo ganas enormes, y ya me hice con los dos primeros libros que aun no he leído pero espero hacerlo pronto, aunque quisiera esperar que este la saga completa, ya sabes para leer todo junto.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Esta saga me está gustando mucho, aunque coincido contigo en que no termino de entender a Salvador. A ver si poco a poco vamos sabiendo más de él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me han hablado muy bien de esta saga pero creo que esperaré a que hayan salido los 5 para leerlos del tirón según he leído cada vez te deja con ganas de más y no me gusta esperar.
    Besos

    ResponderEliminar