Querido Hermanastro - Penelope Ward

26 mar. 2017

Título original: Stepbrother Dearest         
Categoría: Novela romántica contemporánea     
Editorial: Titania      
Páginas: 251                

Argumento:
Ninguna chica debería enamorarse de alguien que le atormenta. Sobre todo si ese alguien es un idiota engreído, además de tu hermanastro.

Cuando Elec, el hijo de mi padrastro, se mudó a nuestra casa, no estaba preparada para convivir con él.

Odiaba que al tomara conmigo solo porque él no deseaba estar allí, o que trajera chicas de nuestro instituto a su habitación. Pero, lo que más odiaba era la forma en que reaccionaba mi cuerpo cuando lo tenía cerca. 

Al principio pensé que lo único bueno que tenía aquel chico eran sus perfectos abdominales y sus tatuajes, que no era más que un físico... Pero me equivoqué.

Una noche, traspasamos una línea que jamás debimos cruzar y todo empezó a cambiar entre nosotros, justo cuando él debía regresar a California.

Opinión personal:
Este libro llamó bastante mi atención por el título. Deja claro desde un primer momento lo que va a ocurrir en la historia ¿no? La relación entre dos hermanastros. Y la verdad es que ese tipo de historias siempre me han gustado bastante, pero esta, en general me ha decepcionado.

Greta nunca ha conocido a su hermanastro hasta que con 17 años éste se presenta en su casa para pasar una temporada. Pero Elec no es como creía. Ella buscaba tener una relación fraternal con él, pero se ha encontrado con un chico egocéntrico, mal educado, burlón, pero aún así, guapísimo y que va a girar todo su mundo.

Si es cierto que cuando pedí este libro le tenía muchas ganas, pero después de una conversación con otra bloggera, me dijo que mejor bajara las expectativas, así que eso es lo que hice. Y he de decir que desde el primer momento hubo bastantes cosas que no me encajaron.

Primero, he de decir que tal y como describen al protagonista, me hice una imagen en mi mente que no me terminaba de convencer. Si es cierto que luego veía la portada y no me coincidía con la descripción del libro ni con mi imagen mental excepto por los tatuajes, así que poco a poco intenté cambiar esa imagen por la de la portada y así me gustó un poco más. 

Pero no es solamente la descripción que hacen de Elec sino que desde el primer momento él se muestra totalmente desagradable, borde, estúpido, egocéntrico y aún así, desde la primera página, Greta está perdiendo las bragas por él. Es más, cuanto peor la trata, más parece engancharse ella. Hasta el punto que incluso Elec llega a decirle que tenga un poco de dignidad. Y no critico que él tenga sus motivos para comportarse de ese modo, los comprendo y puedo llegar a entenderlos pero no la reacción de ella. Si, es cierto, poco a poco va cambiando, mejorando su forma de ser y acercándose más a ella pero...

El libro está dividido en dos partes. La primera de ellas es cuando ambos se conocen y donde empieza su enamoramiento, la relación prohibida. Pero algo hace que Elec tenga que volver con su madre y, por tanto, todo termina habiendo pasado como mucho, dos meses juntos. La segunda parte ocurre siete años después, cuando algo hace que vuelvan a juntarse y lo que parecía olvidado, enterrado o apartado vuelve con más fuerza. 

Personalmente, creo que las cosas en la primera parte van demasiado rápido. Teniendo en cuenta que solamente son dos meses los que pasan juntos desde el momento en que se conocen hasta que se separan, por mucho que hayan podido llegar a sentir, no creo que sea algo como para que les siga marcando 7 años después. Pero, obviamente, esa es mi opinión. 

Si es cierto que es un libro muy ágil y rápido de leer, de esos que lees de un tirón durante una tarde de sábado, que es justamente lo que hice yo. Me ha gustado que también podemos llegar a ver la historia desde el punto de vista de él, a través de su propio relato pero esa misma parte hace que sea repetitivo ya que, por ejemplo, los diálogos los repite exactamente igual. Pero aún así ha habido demasiadas cosas que no me han terminado de encajar por ningún lado y falta profundidad en la mayoría de temas que llega a tocar


2.5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que comentas :') A mí me llamaba bastante la atención esta novela por la trama principal de la relación entre hermanastros, pero es que he leído ya unas cuantas opiniones como la tuya y prefiero no llevarme una decepción, sinceramente, así que entre eso y que mis expectativas y ganas han bajado bastante... dudo mucho que lo lea ya ;_;

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama mucho la atención, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes lo que opino jajajajaj madre mía...

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que desde la portada, pasando por la sinopsis y después de leer tu reseña... no creo que lea este libro. Sería un gasto de dinero y tiempo que prefiero emplear en otras cosas. No me gustan las historias de este tipo, las veo demasiado machistas y superficiales, y nada creíbles.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Pues este libro no capto mi atencion porque eso de historias entre hermanastros como que no me llama, pero luego de conocer la opinión que tienen fany y tu de el y de leer la reseña no me le acerco ni con un palo. Se enamoran en 2 meses cuando el no hace mas que tratarla mal y 7 años después siguen amándose? No me jodas xD
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, pero no lo descarto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me llama mucho la atención y por lo que comentas menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! En su momento de publicación ya no me llamó la atención y viendo algunas opiniones sobre este, veo que no es un libro para mi, así que en este caso lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar