La carícia del infierno - Jennifer L. Armentrout

24 jun 2017

Título original: Stone cold touch
Saga: Segundo libro de la trilogía Los elementos oscuros          
Categoría: Novela romántica young adult paranormal           
Editorial: Plataforma Neo      
Páginas: 472                

Argumento:
Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. 

Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

Opinión personal:
Después de haber leído la primera parte de este libro, no podía esperar más para este segundo. Aviso ya que al ser segunda parte es posible que haya algunos spoilers del primer libro, El beso del infierno por lo que, si no lo habéis leído, estáis avisados. 

Layla es mitad guardiana, mitad demonio, después de haber impedido que Paimón llevara a cabo sus intenciones, parece que un Lilin ha aparecido en la tierra y la gente está empezando a infectarse. Roth, vuelve del Inframundo para buscar a ese Lilin y hacerse cargo de él pero ¿dónde lo encontrarán?

Una vez más, Jennifer ha conseguido cautivarme, engancharme y tenerme totalmente absorta del mundo mientras leía esta segunda parte de la trilogía. Además, he de decir que en este libro ha habido bastantes ocasiones en las que me he sorprendido, he llegado a hacer mis hipótesis a lo largo del libro y quizás algunas sí eran ciertas pero en otras me ha dejado con la boca abierta.

Como ya comenté en la reseña del anterior libro, me encantaron todos los personajes, como estaban construidos y la importancia que se les daba a todos fuesen principales o secundarios, buenos o malos. La verdad es que eso hace que puedas meterte realmente de lleno en la historia y empatizar con todos ellos.

Pero no puedo negar que siento debilidad por uno de ellos, y es que Roth me tiene el corazón robado desde que apareció. Ese demonio que es mucho más de lo que quiere demostrarnos, que esconde muchas cosas y que sin duda, necesito conocer más. Es cierto que en este libro en varias ocasiones me he cabreado con él, he sentido la necesidad de darle una torta para hacerle espabilar pero por otro lado, creía que todo tenía un motivo, una razón de ser y mantengo esa esperanza.

Por otro lado, Zayne en el primero me gustó pero también me ponía demasiado nerviosa. Es un personaje que se dejaba guiar demasiado por su condición de guardián y los ponía por encima de todo, incluso de la confianza y los secretos que Layla, su mejor amiga, le contaba. Considero que en este libro hace un gran cambio, vemos claramente una evolución en él. Quizás sea por la reaparición de Roth en el escenario o saber que Layla siente cosas por Roth lo que le hace empezar a actuar pero la verdad es que me han gustado esas mejoras. No puedo decir que sea un personaje que no me guste, es más, estoy segura que si Roth no estuviera en el libro, estaría enamorada de Zayne, pero como Roth existe, mi corazón no puede evitarlo.

Y ya como protagonista tenemos a Layla. La verdad es que me parece un personaje muy sincero, con muchas dudas y un gran dilema. Siempre ha vivido con los guardianes, sabiendo que los demonios son algo malo, a los que tiene que señalar para que otros los maten hasta que conoce a Roth y éste le hace ver que no todos los demonios son iguales. Le hace empezar a dudar, a aceptar su condición de demonio y que, portarse mal, a veces puede ser muy divertido. También es cierto que hay otras dudas que se generan en ella, y esta vez son en su corazón pero creo que está muy clara mi posición al respecto ¿no?

También quiero añadir que me ha gustado que se profundizara más en ciertos personajes secundarios que empezamos a conocer en el primer libro como pueden ser: Stacey, Sam, Nicolai, Cayman... personajes tanto humanos, guardianes como demonios hayan cogido algo más de protagonismo y hayamos podido conocerlos un poco mejor. Y espero seguir sabiendo de ellos en el tercero. Y no se puede negar que Bambi es otro personaje que me ha encantado. Esa serpiente de Roth que pasa a ser parte de Layla y que la protege, se hace notar por todo su cuerpo. La verdad es que me encanta la vida que llegan a cobrar estos tatuajes/demonios.

Y hablando del tercero... ¡LO NECESITO YA! Porque es que de verdad... si el primer libro terminaba mal a niveles de necesitar el segundo, no quiero contaros como termina este pero es obligatorio tener el tercero ya. Sé que hacia finales de año vamos a poder tenerlo pero creo que la espera se me va a hacer muy larga hasta entonces.

Sin lugar a dudas, un libro adictivo en el que pasarás de reirte, a llorar, a enfadarte o a enamorarte a lo largo de sus páginas. En el que hay un montón de sorpresas y que te deja con ganas de más.


4.5/5

10 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero precisamente este es el que menos me atrae.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Finales de año? Pues que pase rápido el tiempo que necesito ya el tercer libro, jajaja. Como ya te he ido comentando en otras entradas, este libro me encantó. No pude parar de leer y el final me dejó totalmente alucinada. Esta autora no defrauda nunca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muuuchas ganas de leer esta continuación, el primero libro me encantó <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. quiero leerme todos todos todos los libros de esta autora!!! pero creo que aún me queda mucho camino por recorrer pero es que todo tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, pero me alegro que te haya gustado. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  6. No me llaman la atención estos libros aunque la forma de escribir de la autora me gusta bastante. Prefiero leer algún otro de su bibliografía que me llame más. Gracias por la reseña de todas formas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. No he leído el primero, pero ya veo que por la puntuación que esta segunda parte vale muchísimo la pena *-*
    Ojalá que pueda disfrutar pronto de esta historia, que no paro de leer buenísimas críticas.
    ¡Me alegra que hayas disfrutado de la lectura! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llaman la atención estos libros aunque la forma de escribir de la autora me gusta bastante. Prefiero leer algún otro de su bibliografía que me llame más. Gracias por la reseña de todas formas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, el primero me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que se nota que se te ha cautivado, eso me da esperanzas, y ganas de comenzar con la trilogía, pero definitivamente requiero que estén los tres en español porque veo que terminan de infarto.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar