[Foto-reseña] Este cuaderno es para mí - Elísabet Benavent

29 oct 2017

Título original: Este cuaderno es para mí      
Categoría: Libro ilustrado de autoayuda       
Editorial: Aguilar   
Páginas: 176             

Argumento:
Instrucciones de uso de este cuaderno:

1. Utiliza rotuladores de colores, lapiceros, pegatinas y cualquier otro objeto brillante.

2. Prepárate para escribir mucho y no tengas miedo a las palabras.

3. Siéntete libre para anotar todo lo que se te pase por la cabeza. Sin censuras.

4. Rellena, colorea, tacha, pinta, planea, dibuja, sueña, piensa... VUELA.

Este cuaderno es para mí es un regalo para todos los seguidos de Elísabet Benavent y todos los amantes del trabajo hecho con pasión, del dibujo, de la escritura, de la organización mental... La autora nos abre una puerta hacia el universo en el que se refugia cuando desconecta su móvil, pone un vinilo y se deja llevar... Y esa experiencia terapéutica, ese relax, es lo que @BetaCoqueta quiere transmitir a sus lectores a través de este cuaderno tan especial.

Opinión personal:
Creo que quien me conoce sabe que soy muy, muy fan de Elísabet Benavent. No puedo evitarlo, es saber que va a sacar algo y querer hacerme con ello. Y este libro no podía ser diferente. No es una de sus novelas, es más un libro reflexivo, interactivo...
Benavent empieza contándonos su experiencia con Bullet journal. Personalmente, hace ya más de un año que uso el bullet journal, pero en mi caso, lo uso como una agenda personalizada (y más enfocada a blogger). Ahí apunto las entradas, voy llevando el control de los libros leídos, el IMM, el TBR, además de un control de libros editoriales, entradas pendientes... Todo lo que puede ser enfocado a retos y otros aspectos literarios. Ella, en este libro me plantea algo bastante diferente. 
He de decir, que mientras simplemente observaba todas sus páginas, me ha hecho reflexionar muchísimo. Ya no os cuento cuanto va a conseguir hacerme reflexionar cuando lo vaya rellenando. De momento, tengo algunas páginas con ciertas anotaciones e ideas para escribirle pero todavía no me he puesto. Lo estoy deseando, porque ahora mismo, ideas no me faltan para hacer algunas de sus páginas.
Además, me gusta que algunos apartados tengas su opinión, su versión, sus respuestas y al lado puedes anotar las tuyas. En este caso, Benavent ha querido dividir su "bullet journal" en 4 apartados: ¿Quién soy?, Mis retos, Mi mundo y Mi tiempo. En las fotografías os enseño algunas de las láminas que podéis completar, pero obviamente hay muchísimas más. 
Por lo que, sinceramente, me ha ampliado los horizontes del bullet journal. Siempre lo había considerado una agenda personalizada, cada cual le añade las secciones que cree necesarias para su día a día. Pero creo que este bullet está más enfocado a conocerte a ti mismo, a aceptarte, a romperte la cabeza para encontrar lo positivo, aunque siempre veamos más lo negativo. Por mi parte solo decir que ya tengo los sellos, los washis, los rotuladores (normales y de pincel para el lettering) y fotografías impresas para empezar a rellenarlo. ¿Os animáis?

8 comentarios:

  1. Hola! Ya me había fijado en este cuaderno y es que me pasa como a ti, todo lo que saca esta autora lo quiero. Si no puedo comprarlo en estas semanas, en Navidad cae seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Recientemente lo he visto y quiero hacerme con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Siempre intento empezar estas cosas pero nunca las acabo ajjaja me alegra que tú sí que tengas una continuidad ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda un poco a los cuadernos de Keri Smith; no me llama mucho, aunque la estética es preciosa. Un saludo, Annabel =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Sin duda es un libro muy bonito, eso está claro, pero yo no lo compraría, porque no creo que le diera mucho uso. No sé si valdría como agenda. Por cierto, has hecho unas fotos preciosas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Ay pero que monada, me encanta <3
    Es muy bonitoooo
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Como te he dicho en instagram la verdad es que me llama
    lo miraré un dia de estos
    un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué libro tan curioso ❤️
    Lo tendré en cuenta, para un autoregalo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar