Need you - Estelle Maskame

21 ene 2018

Título original: Did I mention I need you
Saga: Segundo libro de la trilogía You        
Categoría: Novela young adult romántica contemporánea        
Editorial: CrossBooks    
Páginas: 440              

Argumento:
Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano -confesémoslo, también su amor secreto- Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido que avergüenza a ambos. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en Nueva York durante el verano... su determinación flojea. Mucho.

Ahora Eden y Tyler deben enfrentarse a sus verdaderos sentimientos y actuar en consecuencia. ¿Será su amor suficiente para superar las adversidades que se abren ante ellos?

¿Tendrán la valentía para admitir lo que sienten ante sus amistades y su familia? ¿El anhelado reencuentro servirá para poner fin a este amor prohibido, o por el contrario avivará la llama del deseo?

Opinión personal:
Hace ya bastante tiempo me leí el primer libro de la trilogía. La verdad es que en LC íbamos a seguir leyendo la trilogía pero se iba atrasando y así lleva casi un año. Por lo que al final, me decidí por leerlo yo sola y así ir quitándome libros pendientes.

Antes de nada, he de decir que al inicio del libro me costó recordar algunos sucesos ocurridos pero poco a poco me fui poniendo al día. Al igual que el libro anterior tiene un ritmo de lectura ágil y rápido, consigue tenerte enganchado aunque es cierto que este me ha gustado algo menos que el anterior.
Recordemos que en Love you, Eden conoce a Tyler, el que ha pasado a ser su hermanastro pero aún así, ambos se enamoran. Eden parece echarse atrás, la presión, el qué dirán y como va a reaccionar la gente hacen que le deje y entonces empieza a salir con Dean, el mejor amigo de Tyler. Tyler, al terminar el instituto se va durante un año de gira para hablar de su caso personal por haber recibido maltrato. Ahora Eden está a punto de irse a la Universidad y Tyler a punto de volver a Santa Monica, por eso la invita a pasar el verano en New York, enseñarle la ciudad y también descubrir que sus sentimientos en realidad no han muerto. 

Creo que podéis ver por donde van las cosas, ¿no? Eden se va hasta New York todavía siendo la novia de Dean y desde el primer momento en que se ven con Tyler sabes que el pobre Dean va a tener unos cuernos que no va a pasar por la puerta. Y lo siento, las infidelidades es algo que no me gustan para nada, puedo entender que quieras a otra persona, que el reencuentro lo haya hecho pero déjale antes de ponerle los cuernos. Para empezar, no me pareció correcto por parte de Eden, estando enamorada de otro, salir con Dean. Sé que Eden le quiere también, pero ella sabe perfectamente de quién está enamorada, quién la hace sentir y no es Dean. Por eso me parece muy cruel, egoista y aprovechado por parte de Eden que estuviera con él, dándole esperanzas, haciéndole daño y todo porque, ¿por qué ella no se atrevió a estar con su hermanastro? ¿Por qué no quería estar sola? 

Por otro lado, Eden me puso bastante nerviosa al inicio. Sí, entiendo que en su mente ella todavía no había sido capaz de olvidar a su hermanastro y solo hacía que pensar en que él sí había rehecho su vida pero... Tú estás saliendo con otra persona, que para más inri es el mejor amigo de Tyler, y ¿te pones celosa de cualquier chica con la que habla Tyler? Además de montarle unas escenas... y no le basta con que Tyler le llegue a decir una y mil veces que no la ha olvidado, que ella sigue montando sus escenas de celos. 

Y aunque parece que esté cabreada con el libro realmente son solamente estos dos aspectos que me molestaron. Lo demás, me ha gustado. Me gusta la forma en que vuelven a encontrarse, como vuelven a sentir ambos, como descubren que esos sentimientos nunca se habían podido olvidar y como intentar llevarlo adelante. Con dos años de diferencia desde que lo dejaron, ambos han madurado, han sucedido muchas cosas en ambas vidas y eso se nota. Creo que simplemente con que Eden hubiese madurado lo suficiente antes de irse a New York para haber dejado a Dean y seguro que la historia me hubiese gustado mucho más. Sí es cierto que en ocasiones me ha costado comprender la forma de actuar de los protagonistas, que yo hubiese actuado de otros modos, además de ver, en más de una ocasión que la relación entre ellos dos no es del todo sana. 

Además, en este libro conocemos a dos nuevos personajes que me han caído muy bien. Emily, una compañera de gira de Tyler. Es una chica de la que conocemos poco, la verdad. Sufrió abusos psicológicos de pequeña, es tímida, algo calla y no es para nada entrometida. Parece haber conseguido una muy buena amistad con Tyler y por eso recurre a él al encontrarse desamparada. Por otro lado, está Snake, como se hace llamar, aunque realmente se llame Stephen. Es el compañero de piso de Tyler durante el año que ha estado viviendo ahí. Es un personaje algo curioso aunque tampoco conocemos mucho de él. Es de Boston, está estudiando en la Universidad y parece que siempre esté tonteando con una chica si puede. 

También nos reencontramos con otros personajes que ya conocimos en el libro anterior y que personalmente me han decepcionado bastante. No quiero extenderme mucho en ellos porque aparecen cuando el libro está algo avanzado y no querría contar más de lo necesario. 

En general, como he dicho, sigue siendo un libro rápido y ágil de leer. Para mí ha tenido esos dos grandes fallos que han hecho que me gustara un poco menos que el anterior. Y además, después de ese final del libro, necesito leer ya el tercero porque necesito entender qué ha pasado, porque no, no entiendo absolutamente nada del final. 


2.5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Justo me estoy leyendo el tercero, este segundo lo leí el año pasado, pero hará un par de meses, no más. Y sí, coincido contigo; el libro se lee super rápido, entretiene, pero tiene esos fallos por parte de la protagonista que.. Uf. Espero que disfrutes la tercera parte, que a mí por ahora creo que es la que menos me está gustando... >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Aiins pues a mi este libro me gustó más que el primero si te digo la verdad, bueno que el primero y que todos, es el que más me gusta de la trilogía. Y la verdad es que también estoy de acuerdo en los puntos negativos que mencionas, yo la infidelidad es que tampoco la aguanto vaya y en cuanto a que Eden se me hizo más cuesta arriba que el primero también, pero como bien dices, eso no ha hecho que el libro no me gustara, dejando eso atrás, lo demás me encantó.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto muchas reseñas de estos libros pero la verdad es que nunca me han llamado la atención. Los veo como la típica historia y ya estoy cansada de estas. Con todo lo que tengo pendiente prefiero leer otras muchas cosas antes que este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Veo opiniones taaaaan dispares de estas novelas... De verdad te lo prometo, que si son maravillosos, que si son horribles... No hay término medio XD y a veces me apetece leerlo pero otras veces no, y jolin, yo creo que van a estar entretenidos y poco más, pero ¿merece la pena "perder el tiempo" con novelas de ese tipo? no sé, ya nos cuentas qué tal el desenlace :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí el primero me gustó pero la trilogía pega un bajón considerable en esta segunda parte. Hubo algún momento en que no soporté a los protas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, es una trilogía que me dejó totalmente indiferente. La acabé porque los libros se leen rápido y ya está, pero en mi opinión las cosas negativas superan a las positivas. Espero que disfrutes del último libro. A mí me pareció el peor de los tres xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que estos libros no me llama mucho por el género que es, he leído cosas buenas pero no son para mí, así que no los leería, ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo leí el primer libro y no me gustó nada, así que no sigo con los demás libros.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí no me gustó esta continuación, empezando por la decisión de la protagonista al final del primero solo para alargar más esta trama innecesariamente y de ahí se desencadena un montón de sucesos que no me convencieron para nada y todos relacionados con ella. Es que toma una decisión pero luego se pone celosa y se enoja, ella ya tiene novio pero tampoco quiere perder al otro y así una y otra vez; no se quería quedar sin el pan y sin el queso. El final de esta segunda parte es tan confuso, es para alargar mucho más y que pereza.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar