La raíz cuadrada del verano - Harriet Reuter Hapgood

8 abr 2018

Título original: The Square Root of Summer
Categoría: Novela romántica ciencia-ficcion young-adult        
Editorial: Puck  
Páginas: 352            

Argumento:
Hay instantes, como el primer beso, en que quisiéramos detener el tiempo. Hay momentos, como la muerte un ser querido, en que nos gustaría volver atrás. Pero el tiempo sigue su curso casi siempre.

Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables «agujeros agujeros en el tiempo» que la conducen a momentos clave de su pasado.

Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar en un Big Bang revelador.

Opinión personal:
En cuanto supe de este libro me llamó mucho la atención. El tema del tiempo siempre es algo que me ha gustado y creo que en este libro se trata de forma muy original.

El verano del año pasado Gottie perdió a su abuelo y desde entonces está sumida en su propio mundo. Ahora ha vuelto a llegar el verano y con él, su hermano, el mejor amigo de él y lo que parecen ser saltos en el espacio-tiempo. 

He de decir que al principio estaba bastante confundida. En este libro se usa un lenguaje bastante técnico cuando hablan de las teorías del tiempo, ecuaciones, explicaciones... que sinceramente no soy capaz de entender. Si, las mates se me daban bien pero nunca me gustaron por eso en cuanto pude las dejé a un lado. 

Exceptuando esas partes me ha parecido muy interesante el concepto de que algo pueda concreto en tu vida pueda ser capaz de crear un agujero que te transporte en el tiempo. Porque entre otras cosas, es precisamente eso lo que Gottie quiere estudiar, analizar... por tanto, es la parte que me ha costado más entender pero a la vez me ha parecido muy interesante. 

Si es cierto que me he quedado con muchas dudas. Cuando Gottie se va a momentos del pasado, ¿qué ocurre con la Gottie del presente? ¿Nunca sabes que hizo, dijo o pasó en esos momentos? Esas dudas se me han quedado aún habiendo terminado el libro. Porque sí, en algunos momentos ella se lo pregunta, o se lo comenta a otro personaje pero realmente no llega a contarle sus viajes en el tiempo a nadie, por lo que tampoco les pregunta qué hace durante el tiempo en que mentalmente está en otro sitio. 

Para que no creáis que solamente hablan de eso en el libro os contaré que si, hay una historia de amor. Una historia que desde el inicio se ve bastante clara. Por un momento, pensé que habría un triángulo, pero no tardé mucho en ver claro lo que iba a ocurrir. Y es una historia que me ha gustado. Sí es cierto que es una historia que trae muchas dudas sobre aspectos que no conocemos pero que al final terminan por responderse. 

Los personajes que aparecen en el libro: Gottie, Thomas, Ned, Sof, Grey... son bastante curiosos, difíciles de describir, pero eso los hace más especiales y a la vez reales

En general es un libro que al inicio me costó un poco entender por, como he dicho, la forma de explicar las teorías del espacio-tiempo pero poco a poco creo que se explica más fácilmente y eso agiliza la lectura y te engancha para saber qué está ocurriendo, los motivos... 


3/5

16 comentarios:

  1. ¡Hola, JuD!

    Es la primera vez que leo algo sobre este libro, lo del tema del tiempo también me llama mucho la atención, y por lo que leo creo que si lo llego a leer tendré que estar más que concentrado para entender las teorías. Excelente reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro le tengo bastantes ganas, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo he visto varias veces por blogs y redes pero la verdad es que no me llama demasiado, no lo veo para mí y tengo tantos pendientes que prefiero centrarme en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Pues pinta ineresainte pero no parece todo lo bien llevado que podría estar jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No me llama mucho la atención y eso de las teorías que tienen de espacio-tiempo como que me cuestan. La portada preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Jud!
    Ya te ha gustado más que a mí el libro jejeje
    Yo lo leí y al principio parecía que me iba a gustar y me parecía interesante pero a medida que leía se me hacía muy pesado y aburrido la mayoría de las veces.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado más que yo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Pues no he visto reseñas muy buenas, la verdad. Con todo lo que tengo pendiente, mejor la dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es un libro que había visto en la lista de novedades, pero no me había planteado leerlo. Tu reseña tampoco me ha dejado con muchas ganas de darle una oportunidad, así que me quedo como estoy xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto también en otras reseñas que se queda corto con respecto a las expectativas.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me resultó una lectura bastante decepcionante y me quedé un poco fría al terminarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hooola, JuD!!
    Se ve genial !! En serio, el título me llama mucho y, no sé, algunos lo han amado y otros lo han odiado. Yo de momento lo dejo pasar jajaj.
    Graacias por la reseñaaaa <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm no sé qué pensar, si animarme o no a leerlo pues también me parece interesante lo del viaje en el tiempo con tipos agujeros de gusano o algo así jejeje pero me causa conflicto que he visto con bajas calificaciones al libro así que lo seguiré pensando.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!
    No lo conocía…original es un “rato”….leo que al principio te costo un poco por ese vocabulario, por esas dudas que te deja su lectura, hasta en la historia de amor que hay, personajes reales…una lectura que te entretuvo y que te doy las gracias por presentármela!
    Un besito
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    No sabia de este libro pero como dice Marilí se ve muy original y la verdad que a mi también me llama bastante todo lo relacionado con el tema del tiempo así que si se cruza en mi camino de seguro que me animo con él


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Llevo un tiempo viendo este libro por las redes pero la verdad es que no se si es para mí.
    Gracias por tu reseña.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este libro no me llama mucho la atención aunque ahora me has dejado pensativa en que es verdad que en el tema de viajes en el tiempo nunca dicen que ocurre con el personaje en el presente mientras viaja al pasado...
    Un beso!

    ResponderEliminar