El Gabinete de los Objetos Perdidos - James R. Hannibal

16 may. 2017

Título original: The last property office
Saga: Primer libro de la saga Sección 13         
Categoría: Novela juvenil aventuras         
Editorial: La Galera     
Páginas: 344               

Argumento:
Jack siempre lo encuentra todo. No solo calcetines o botones perdidos, sino también cosas que la gente normal no lograría encontrar jamás. Artefactos místicos y misteriosos.

Y cuando su padre desaparece sin dejar rastro, Jack descubre que este formaba parte de una sociedad secreta, el Gabinete de los Objetos Perdidos.

Para tratar de salvarlo, Jack deberá adentrarse en el oscuro mundo de los Ministerios Secrets, donde nada es lo que parece y la historia se reescribe a golpe de magia.


Opinión personal:
Hace un tiempo, cuando fui a la presentación de las novedades del trimestre que hizo la Galera en Barcelona nos presentaron este libro y la verdad que me quedé con las ganas de él y con mucha curiosidad. 

Jack Buckles ha viajado hasta Londres junto a su hermana Saddie y su madre para buscar a su padre. No saben por qué pero está desaparecido. Cuando bajan a desayunar al hotel, a Saddie parece ver el abrigo de su padre y no duda en seguirle a la calle, meterse en el metro hasta que casualmente llegan a una tienda nombrada El Gabinete de los Objetos perdidos que les lleva a descubrir secretos, mundos, magia, muchas respuestas y a Gwen.

Primero de todo, quiero hacer una mención especial a la magnífica edición que ha hecho la editorial. Y es que esa portada me tiene totalmente hipnotizada. Además, los puntitos brillantes que se ven tras el escarabajo son con relieve, el tacto es increíble y simplemente, me encanta. 

La verdad es que no quiero contar mucho del libro porque la gracia, justamente, creo que reside en descubrirlo por tu propia cuenta. Personalmente, tenía la sensación que el libro estaría ambientado en una época antigua y que la magia seria su base. Y en parte tenía razón, en otra parte no, pero descubrirlo es lo que más me ha gustado. 

Es cierto que al iniciar el libro hay cierto aspecto que me molestó y me hizo enfadar muchísimo. Y es que en el libro se trata al protagonista de tener una enfermedad y yo que la he tratado y estudiado, me enfada ver que la diagnostican de este modo. Sí, luego tiene su explicación y ya se rectifica pero en ese primer momento me enfadó.

Como ya su categoría indica, este es un libro juvenil. Cuando me hice con él era consciente de ello y aunque es cierto que a veces, cuando los protagonistas son muy jóvenes, como es este caso donde los protagonistas solamente tienen 13 años, me impide disfrutar tanto de la historia, en este caso ha conseguido engancharme igual, por lo que no dejéis que ese aspecto os impida disfrutar de esta historia.

He de decir que ambos personajes protagonistas, Jack y Gwen, me encantan. Me gusta la relación que se crea entre ellos, esa tensión, como Gwen va contándole sobre el mundo, sobre sus capacidades y sobre todo lo que se le ha estado escondiendo y los motivos. Gwen sin duda es un personaje genial que quiere demostrar su valía que se preocupa por lo que pueda suceder, que se sabe todas las normas de memoria pero que adora saltárselas todas. Por otro lado, a Jack el amor hacia su padre es el que le guía, el que le hace seguir adelante y la necesidad de las respuestas

Considero que es una historia totalmente adictiva, con mucha intriga y misterio. En la que se nos presenta un nuevo mundo por conocer y que sin lugar a dudas deja con muchas ganas de más. Es cierto que considero que el final ha sido algo apresurado, que me hubiese gustado tener más explicaciones sobre ciertas cosas, pero por otro lado, eso me hace pensar que seguramente esas respuestas las tendremos en la segunda parte. Esas y muchas más, porque esta historia puede dar para mucho, la aventura solamente acaba de empezar.


4/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela y me alegra que la historia enganche y uno pueda meterse en la piel del protagonista aunque tenga tan solo 13 años. Lo de la enfermedad del chico y cómo se trata me tiene intrigada también, así que a ver si puedo leerlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabía si leerlo o no pero por las reseñas que he ido leyendo veo que me puede gustar y mucho además, así que intentaré hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He comenzado a leer tanto la sinopsis como tu reseña y este libro me ha despertado muchísima curiosidad, pero no sé por qué al final no he terminado muy convencida. Creo que la historia me parece sumamente original, pero creo que al ser protagonistas tan jovencitos puede echarme un poco para atrás, no sé. En cualquier caso me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Desconocía el libro y tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gustó tanto como a ti. Me pareció bastante sencillito y no me mantuvo demasiado enganchada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, no estoy tan segura de que ya lo hayan traído a México, pero suena muy interesante, me lo anotaré *-* ¡Gracias por la reseña! :D
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a este libro! Creo que la trama. el misterio que nos presenta, y demás pueden darme una gran dosis de buenos momentos, de intriga y de adicción por su lectura
    ¡gracias por tu reseña, me ha gustado mucho leerte!
    un besazo

    ResponderEliminar