Amor con amor se paga - Sarah MacLean

17 jun 2017

Título original: One good earl deserves a lover
Saga: Segundo libro de la tetralogía Las reglas de los canallas          
Categoría: Novela romántica histórica          
Editorial: Versátil      
Páginas: 408                

Argumento:
Lady Philippa sabe lo que quiere. Pero solo un canalla sabe lo que la dama desea.

Lady Philippa Marbury es… rara. A pesar de ser hija de un marqués, Pippa está más preocupada por los libros que por los bailes, por la ciencia que por disfrutar de la temporada, por su laboratorio que por el amor. La brillante joven arde en deseos de casarse con su simplón prometido y vivir el resto de su vida tranquila, rodeada de sus perros y de sus experimentos científicos, pero antes de que eso ocurra tiene por delante catorce días para investigar sobre las partes más misteriosas y excitantes de la vida conyugal. No es demasiado tiempo, así que para satisfacer sus objetivos necesita que la guíe alguien familiarizado con los rincones más oscuros de Londres.

Necesita… un canalla.

Necesita a Cross, el inteligente propietario de uno de los más exclusivos clubs de juego de Londres. El hombre con la reputación perfecta para mostrarle el lado perverso de la vida. Sin embargo las reputaciones a menudo esconden oscuros secretos y, cuando la poco convencional Pippa le propone que la instruya en la parte científica de las emociones, Cross tendrá que recurrir hasta a la última gota de su fuerza de voluntad para resistirse y no dar a la dama mucho más de lo que está reclamando.

Opinión personal:
Después de haber leído la historia de Penny y Bourne y de ese epílogo, tenía la necesidad de seguir con esta tetralogía y es que termina presentándonos a los personajes que son protagonistas de este nuevo libro y sin lugar a dudas, eran dos personajes de los que deseaba saber.

Pippa está apunto de casarse con el conde Castleton, un hombre que la respeta, bondadoso pero entre los que no hay ningún sentimiento. Pippa tiene una mente brillante, curiosa por naturaleza y eso la lleva a querer descubrir ciertos secretos para su futuro matrimonio. Es por ese motivo que se presenta en el despacho de Cross, lo que ninguno de los dos saben es que esa visita, va a cambiarlo todo.

Si la historia de Penny y Bourne me gustó, no sé como describir esta. Creo que lo bueno de ser el segundo libro es que ambos personajes los conocemos un poco ya en el primero.

Pippa es la hermana mediana de Penny, una chica que se define como rara. Es muy lista, le gusta la botánica, descubrir cosas, preguntona y curiosa. Al inicio de cada capítulo, podemos contar con ciertas anotaciones científicas que Pippa va escribiendo en su diario con todos los descubrimientos que hace. Y para saciar su curiosidad antes de casarse necesita saber lo que es el placer, qué tiene que hacer cuando se case y por eso se presenta en El Ángel, en el despacho de Cross.

A Cross también le conocimos en el libro anterior. Junto a Bourne, Chase y Temple es uno de los socios de la sala de juegos. Cross tiene un pasado el cual desconocemos, que tiene muy escondido y que le tiene atormentado, hasta el punto que lleva 6 años de celibato pero que aparezca Pippa en su despacho solo hace que empezar a enloquecerle y esa calma y control que tanto le ha costado hacia las mujeres empieza a verse afectado.

La verdad es que me ha gustado la forma de provocarse entre estos dos personajes, el tira y afloja entre ellos. Pippa queriendo respuestas, necesitándolas, arriesgándose por ellas y Cross por su lado queriendo salvarla, no mancillar su reputación ni su compromiso. Y a la vez, como necesitan seguir encontrándose porque, sin lugar a dudas, la forma de pensar de ambos es parecida, nadie que no sea Cross podrá comprender a Pippa, su inteligencia y sus rarezas y valorarlas.

Creo que todos estaremos de acuerdo que las imágenes que vemos en las portadas nos influyen mucho en la visión que tenemos de los personajes. En el caso de Pippa tengo un gran problema y es que como el personaje ya aparece en el anterior, me hice una imagen muy diferente a la de la portada. Es más, creo que no se parece en nada la descripción de Pippa a la que nos muestran. Para empezar, una de las cosas que caracterizan a Pippa son sus gafas, sus enormes ojos azules, sus rizos dorados y la inocencia y sabiduría que muestra su cara. No veo ninguna de esas cosas en la chica de la portada, bueno, sí, si te fijas muy bien, tiene los ojos azules.

Es cierto que también creo que la forma en que se resuelve el libro al final es algo apresurada, como me pasó en el anterior pero en este caso me ha gustado mucho más. Sí, sigue faltándome cierta información que me hubiese gustado saber, pero me ha encantado como Pippa consigue lo que se propone, como es capaz, con su inteligencia de conseguir aquello que quiere. Realmente, creo que Pippa es un personaje que ha logrado dar mucho juego al libro, que ha conseguido volver loco a Cross y que me ha sacado un montón de sonrisas con su forma de ser mucho más actual y moderna de lo que se esperaba de la época.

Como he comentado antes, ahora ya sabemos la historia de Cross y de Bourne, pero todavía nos faltan otros dos canallas por conocer. Sin lugar a dudas, Chase y Temple me tienen muy intrigada y ahora mismo no sé cual de los dos prefiero descubrir primero. En el libro se da una pista sobre quién puede ser el siguiente protagonista pero por el momento, no he querido descubrirlo, prefiero sorprenderme cuando empiece su historia. Pero estoy segura que no me va a decepcionar.


4.5/5

10 comentarios:

  1. Holaaa!!
    No conocía el libro pero si que me lo llevo anotado! GRACIAS POR LA RESEÑA!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído esta novela (ni el resto de la tetralogía) porque todo esto de los duques, condes y demás títulos nobiliarios no me han llamado nunca especialmente la atención, pero no hace mucho leí una novela sobre ello y me fascinó, sobre todo por la ambientación/contextualización, así que después de haber leído tu reseña y otras tantas de esta y las otras novelas de la tetralogía pues no niego que quiera darle una oportunidad :) ¡Apuntada queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, no suelo leer romántica ambientada en esa época, pero algún día le daré alguna oportunidad^^
    Por lo que dices de que el personaje que aparece en la portada no es como te imaginabas es el motivo por el que a mí no me gustan que aparezcan las caras ni el personaje en sí en la portada, porque me condiciona a la hora de leer la novela.
    Me alegro de que la hayas disfrutado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. A mi la portada no me gusta pero bueno, no esta mal del todo. Este libro lo tengo pendiente y eso que me gustó mucho la anterior entrega. que ganas de conocer a Pippa y a Cross

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo este libro pendiente de leer, me alegro que te haya gustado tanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta saga o serie, está entre mis eternos pendientes. La tengo pendiente pero nunca encuentro el momento de ponerme con ella. A ver si a lo largo del verano me pongo al menos con el primer libro, que por lo que te leo, sé que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    Este, hasta ahora, ha sido mi libro favorito de esta autora jajaja
    Me he enamorado de los personajes y la historia :)
    Aún tengo que reseñarlo... así que voy a dejar la pereza y me voy a poner a ello xD
    Besitoooos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No recuerdo si he escuchado sobre esta historia, la verdad es que ahora digo que no la conocía y tampoco me llama demasiado la atención, no es el estilo por el que me inclino por ahora y por eso la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Este libro lo leí cuando lo publicaron y me gustó de aquella ya más que el primero, los protagonistas sobre todo Pippa me gustaron mucho más y luego toda la historia, para mi gusto, estuvo mucho mejor. Espero que cuando lo relea para continuar la serie me siga gustando tanto =D
    Estos canallas que no lo son tanto nos están robando el corazón eh? ;)

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No he leído el primero así que poco puedo opinar pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar