Cherry. La primera vez - Lindsey Rosin

3 nov 2017

Título original: Cherry    
Categoría: Novela romántica young-adult    
Editorial: La galera young
Páginas: 334          

Argumento:
Lo del pacto sexual fue idea de Layla.

Lo soltó como si nada, mientras las chicas comían yogur helado. Pero, pasado el shock inicial el sexo dejó de ser una fantasía o un cotilleo para convertirse en una posibilidad real. Y así, cuatro amigas, en su último año de instituto se embarcan en una aventura para perder su virginidad juntas pero por separado, claro.

Layla lo tiene chupado. Logan, su novio formal, lleves meses pidiéndolo.

Alex ya lo ha hecho. O eso dice...

A Emma no le parece que ese tema dé para tanto, pero, venga va, por probar que no quede.

Y Zoe bueno, la pobre Zoe es incapaz de decir la palabra que empieza por «o» sin ponerse como un tomate.

¿Saldrá todo cómo esperan? Probablemente no. Pero por lo menos se tienen las unas a las otras para darse apoyo en lo tierno, lo cómico y lo humillante.

Cherry es una hilarante historia de autodescubrimiento sobre primeras veces, últimas oportunidades y esas amistades eternas que hacen que todo valga la pena.

Opinión personal:
Hacía ya un tiempo que tenía ganas/necesitaba una lectura fresca, divertida y rápida de leer. Este libro ha sido la combinación perfecto de todo ello. 
Layla, Alex, Emma y Zoe son nuestras cuatro protagonistas. Las cuatro son las mejores amigas, a quien cuentan absolutamente todo de su vida. Mediante el Chat, tienen conversaciones a cualquier hora y sobre cualquier tema. Pero entre ellas no pueden ser más diferentes. Los domingos, su tradición las lleva a tomar siempre un helado en el Bigg Chill y ahí es donde va a surgir el pacto. 

Layla es muy cuadriculada. Le gusta hacer listas, planes y que todo salga como lo tiene estructurado en su mente. Hace dos años que está saliendo con Logan y tiene planeado que antes de la graduación, perder ambos la virginidad. Pero no solamente ella, sino que propone un pacto sexual entre las cuatro amigas: perder la virginidad antes de la graduación y obviamente, contarse con pelos y señales todo lo ocurrido, con informes de avances y todo.

Alex ya perdió la virginidad hace dos años, o eso es lo que todo el mundo cree. Pero como esa primera vez no hubieron fuegos artificiales para ella, también se une al pacto. Alex es atleta, es una chica directa, sin pelos en la lengua, algo reservada de su intimidad, irónica y algo cínica

Emma es una de las encargadas del anuario. Tiene fobia a la palabra graduación, no quiere ni oir hablar de ella. Su mente es algo caótica y tiene cierta obsesión por los labios de todo aquel con el que se cruce y es que, solo piensa en besar los labios de todo el mundo, da igual quien sea, de qué le conozca y si le gusta o no. Es abierta y sincera, a todo lo que le ocurre le da mil vueltas a la cabeza y eso es algo que me ha hecho sentir muy próxima a ella. 

Zoe es totalmente opuesta a ellas. Es una persona muy vergonzosa, tímida y parece que no puede oir hablar de sexo, orgasmos o cualquier cosa que haga referencia a ello sin sonrojarse totalmente. Se siente inferior a las demás y uno de los motivos es ser pelirroja y con pecas pero por otro lado, se siente feliz porque, por fin, le ha crecido el pecho. Además, eso parece llamar la atención de los chicos también. 

Me gusta que el libro esté narrado de forma exterior a las cuatro chicas pero centrándose en cada una de ellas por separado a cada momento. Además, la estructura del libro, en lugar de estar separado por capítulos, es por días antes de la graduación y eso le da un toque distinto. Quizás si es cierto que todo lo que ocurre a lo largo del libro es bastante previsible y en algunos casos la veo incluso algo forzada, pero la forma en la que llega a ocurrir y el resultado, me han gustado. 

He de decir que es un libro con el que me he reído muchísimo. Me he podido identificar con las cuatro chicas, según el momento del libro. Me ha recordado momentos de hace ya unos años en los que descubrías no solamente el propio cuerpo, sino muchos otros aspectos por primera vez. Donde te empezabas a dar cuenta que a medida que te haces mayor, las cosas cambian, para bien y también para mal. Sin duda, me ha hecho transportar a esos momentos, a esas conversaciones via sms o mesenger con amigas contándonos sobre todo lo que nos ocurría y sin duda, eso me ha provocado muchas sonrisas. 

En general, es un libro muy ameno de leer, adictivo y con el que es imposible que no te rías en algún momento. Es una lectura ligera y aunque quizás todos los amoríos ocurran algo rápidos porque a lo largo del libro solamente pasan 169 días y.. mejor no cuento cuantos amoríos hay... si es cierto que en la adolescencia los sentimientos los llevamos mucho más a flor de piel, y por tanto, los magnificamos, así que lo veo lógico. Sin duda, es un libro que os recomiendo leer


3.5/5

11 comentarios:

  1. Hola! En principio cuando vi este libro me llamó bastante la atención y tenía ganas de leerlo, pero la verdad es que poco a poco esas ganas se han ido desinflando un poco por otros libros que me llaman más. Supongo que lo leeré pero lo haré más adelante, probablemente en el próximo verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Desde que lo vi lo quiero leer, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama nada la sinopsis, me parece absurdo ese pacto así que no creo que me gustara. Por otra parte, me alegra que te haya servido como lectura fresca.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama mucho la atención por la premisa que tiene, me recuerda un poco a "Soy tu primera vez". Todas las reseñas que he leído lo ponen más o menos bien así que no me importaría leerlo. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  5. No lo descarto, tiene algo que me atrae (a pesar de que lo veo muy juvenil).

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, mmmm se ve grata la historia pero no es una lectura que me anime actualmente. Sin embargo gracias por tu rese;a.

    ResponderEliminar
  7. Por un momento me ha recordado a la película American pie, la verdad es que parece divertida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Y a mi que este libro no me llamaba en especial la atención pero después de leer tantas buenas críticas me ha picado la curiosidad, lo tengo apuntado por si tengo una oportunidad de leerlo pronto.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y de que te haya traído recuerdos, esa ha sido la parte que más me ha convencido para darle una oportunidad definitivamente.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siento curiosidad por este libro pero tampoco me llama en exceso así que en principio no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Uff, al principio me planteé leerlo, pero después de todo el hype y que está hasta en la sopa, se me han quitado todas las ganas de leerlo >.<
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    La portada me ha encantado. Me parece muy bonita, y veo que la historia te ha gustado mucho, así que apuntado queda. Parece un libro que podría disfrutar.

    Besos!

    ResponderEliminar